La esquina
DEFENDER LA ALEGRÍA ^ ^
Por José Ignacio Martín Benito
Por José Ignacio Martín Benito
Mientras unos cantan a la defensa de la alegría, a otros se les pone mala cara. Rajoy ha recibido de muy mal humor la canción que, con versos del poeta Mario Benedetti, han grabado una serie de artistas españoles en apoyo a la candidatura de José Luís Rodríguez Zapatero, cara a las elecciones generales.
Uno no sabe si lo que le molesta a Rajoy es la mirada positiva o el plantel de voces y caras conocidas, entre ellas las de Serrat y Sabina, Víctor Manuel, Ana Belén o Miguel Bosé. O, tal vez, todo a un mismo tiempo. Ya sabemos que don Mariano no es, precisamente, la "alegría de la huerta". Pero, ¡hombre! de ahí a ponérsele cara de limón agrio y arremeter -¡y de qué manera! contra la canción y sus protagonistas, hay mucho trecho.
Sabido es que Rajoy anda escaso del sentido del humor y eso se percibe. Últimamente se le ve enfadado. Parece que está en una Cuaresma permanente. Acaso sea por padecer el síndrome de Estocolmo, al estar rodeado por Acebes, Aguirre y Zaplana y saber, que si pierde el 9 de marzo, tendrá que marcharse y su tiempo habrá pasado.
Rajoy, pues, no lucha sólo contra Zapatero, sino contra su propio futuro. De ahí la cara de cabreado que se le ha puesto. Pienso que los españoles no quieren un presidente enfadado, sino alguien en quien confiar y que transmita ilusión. La pregunta es: ¿Tiene y transmite ilusión Rajoy? ¿Qué es lo que realmente molesta al presidente del Partido Popular?: ¿que algunos manifiesten su defensa de la alegría y del optimismo, -cuando él lo que querría de verdad es que las cosas se pusieran del color de aquellos pequeños hilitos de plastilina, para así aparecer como el salvador con el quitamanchas- o que otros, en su propia casa, estén esperando el momento de su derrota para alzarse con el partido?
Pincha en la imagen para ver el video.
Etiquetas: La Esquina
<< Home