La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 12, 2007

Opinión

LOS ENGAÑOS DE MAÍLLO
Por Rosa María Muñoz Santarén *

De nuevo Maíllo nos engaña, engaña a los zamoranos y a las zamoranas a quienes prometió un cheque bebé de 1000 euros por nacimiento de hijo en pueblos de menos de mil habitantes.
Para empezar, debe conocerse que pese a sus promesas electorales nunca más quiso hablar del tema, y a raíz de una pregunta que el PSOE llevó al Pleno en la Diputación del 7 de Noviembre, donde se le interpelaba por esta promesa, dadas las solicitudes de los ciudadanos que nos constan han llegado al Presidente y a las que ha hecho caso omiso, trató de echar balones fuera y nos cuenta que este cheque ya no lo piensa pagar en 2007, sino que será pagadero a partir de 2008, y que ya no se gratificará a las familias con 1000 euros, sino con una cantidad que podrá llegar hasta 1000 euros. Eso, si cumplen una serie de condiciones que nunca contó en campaña: “si los padres llevan empadronados más de un año, si siguen empadronados posteriormente, si los padres tienen más hijos ...” En definitiva, un cúmulo de condicionantes con las que va minando las expectativas que generó a muchas familias en campaña electoral con sus promesas, promesas que ratificó en el discurso de toma de posesión y de las que no quiso volver a hablar hasta que no tuvo más remedio y el PSOE le preguntó en el pasado Pleno.
Pero cuando hubo de retomar el asunto lo hizo desdiciéndose de lo prometido en su día, de manera que ahora vemos como los niños nacidos este año sufren discriminación. ¿Por qué ya no se gratificará a los niños nacidos a partir del comienzo de esta legislatura, que fue lo que anunció en su discurso de toma de posesión? ¿Por qué ya no son 1000 euros sino hasta 1000 euros?
Maíllo no cumple con lo que en su día prometió, ahora maquilla esas promesas y las condiciona; por eso, el Grupo de Diputados del PSOE le exige sea coherente con sus promesas y efectivamente pague 1000 euros a todos los niños nacidos desde el comienzo de la legislatura en pueblos de menos de 1.000 habitantes, no solo a nacidos a partir de 2008.

* Portavoz del grupo socialista en la Diputación provincial de Zamora.

Etiquetas: