Enmiendas a los presupuestos de la Junta
EL PSOE PRESENTA 50 ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA
Quieren que la provincia reciba 13 millones de euros más
Quieren que la provincia reciba 13 millones de euros más
El Partido Socialista de Zamora presentará a través de sus procuradores medio centenar de enmiendas a los presupuestos de la Junta para 2008, por valor de 12, 8 millones de euros. Así lo expresaron Manuel Fuentes, Ana Sánchez y José I. Martín Benito el pasado sábado en una rueda de prensa celebrada en la capital zamorana.
Los procuradores del PSOE quieren mejorar la red de carreteras que dependen de la administración regional, especialmente en la zona de Sanabria. Por ello, reclaman la modernización de la vía ZA-107, que une Porto de Sanabria a la autovía (350.000 euros), la ZA- 952 Braganza-Puebla de Sanabria (400.000) y la de San Ciprián-La Baña (100.000), después de once años de promesas incumplidas por parte de la Junta de Castilla y León. Así mismo, se proponen tamibén 400.000 euros para el arreglo del firme y trazado de la ZA-321, de Moralina a la N-122 y la restauración del Puente de Pino, sito en esta vía.
El PSOE solicita también una partida de 300.000 euros con destino a la construcción de un centro de residuos para Zamora y para todos los municipios del área metropolitana.
En el apartado de Cultura, destacan las enmiendas destinadas a la conservación del patrimonio, tales como las referentes a la Colegiata y el puente de piedra de Toro, la villa romana de Camarzana de Tera o la restauración de la iglesia de Santa María del Azogue de Benavente, entre otras.
También para Benavente, los procuradores socialistas han presentado una enmienda encaminada a abrir una Escuela de Educación Infantil (0-3 años).
Importante es también la atención en materia medioambiental. Los procuradores socialistas quieren que la Junta de Castilla y León invierta en el Lago de Sanabria 300.000 euros para solucionar los problemas de depuración de ese espacio natural. La depuración de las aguas residuales es otra de las preocupaciones de los procuradores socialistas, entre ellas las de las localidades ribereñas de los valles del Tera y Eria. Concretamente, se pretende que la Junta instale depuradoras en otras 19 localidades, como son Villabuena del Puente, Fuentelapeña, la Bóveda de Toro, Alcañices, Corrales, Manganeses, Pajares, Tábara, Villanueva del Campo, Quiruelas de Vidriales, Manganeses de la Polvorosa, Burganes de Valverde y Milles de la Polvorosa, además del emisario en Vega de Tera. También, los procuradores socialistas quieren incluir la construcción del emisario de saneamiento Algodre-Coreses y unirlo a la depuradora de Zamora para compartir gastos de depuración.
En materia sanitaria, los socialistas presentan una enmienda de 500.000 euros para un nuevo hospital en Benavente, además de otras partidas para la ampliación del centro de salud de Toro y la construcción de nuevos centros en Villapando y Mombuey.
Foto: Manuel Fuentes y Martín Benito.
Etiquetas: Junta Castilla y León, Presupuestos
<< Home