Pleno municipal
LA MAYORÍA DEL PP ANULA EL ACUERDO QUE DECLARÓ AL ANTERIOR CONSEJERO DE SANIDAD "PERSONA NO DESEABLE"
La Mesa pro Hospital manifiesta su rechazo a la derogación
Redacción
La Mesa pro Hospital manifiesta su rechazo a la derogación
Redacción
El pleno del Ayuntamiento de Benavente de 28 de noviembre de 2005 declaró al consejero de Sanidad, César Antón, "persona no deseable". Dicha declaración tenía lugar a petición de la Mesa por la Sanidad. Con ello se reprobaba las actuaciones del consejero y declaraba no deseable su presencia, en tanto no tomara ni manifestara formalmente la decisión de construir un nuevo Hospital. Entonces el acuerdo contó con nueve votos del grupo socialista y la abstención del concejal no adscrito, Ángel Cachón.
Aquel pleno destacó por la ausencia de los concejales del equipo popular, que, ni siquiera acudieron a defender al consejero.
Otro pleno, el del 27 de septiembre de 2007, con la mayoría esta vez de los once concejales populares y el voto en contra de los ediles socialistas y de IU-Los Verdes, anuló el acuerdo anterior.
La sesión plenaria contó con una representación de la Mesa pro Hospital, que, con pancartas individuales, se preguntaba "Qué ha hecho [el consejero] por Benavente?" "No se lo merece"; "Chapuzas, no"; "Remiendos, no"; " Un nuevo Hospital, Ya"; "Insistimos"; "No a la reforma. Sí al nuevo Hospital, por sentido común".
Los representantes de la Mesa entraron en el pleno cuando se iba a debatir este punto, el penúltimo en el orden del día. Entonces, el alcalde Saturnino Mañanes, ante la sorpresa de varios miembros de su equipo, aprovechó para pedir disculpas a la Mesa por las acusaciones que él mismo había hecho días antes en la rueda de prensa de los cien días de gobierno. En aquella ocasión, el alcalde dijo: "Soy consciente de que el PSOE es la Mesa pro Hospital y Martín Benito dirige la Mesa y el PSOE".
El pleno expresó las condolencias a la familia de José María de la Huerga Escudero, recientemente fallecido, que fue alcalde de Benavente entre 1974 y 1979. Los 17 ediles aprobaron el estudio de detalle de la parcela situada entre las calles La Mota y La Fortaleza.
Foto: Miembros de la Mesa pro Hospital en la sesión plenaria (La Opinión de Zamora-C. de la Cal).
<< Home