La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 01, 2007

Pleno municipal

LA MAYORÍA DEL PP ANULA EL ACUERDO QUE DECLARÓ AL ANTERIOR CONSEJERO DE SANIDAD "PERSONA NO DESEABLE"
La Mesa pro Hospital manifiesta su rechazo a la derogación
Redacción
El pleno del Ayuntamiento de Benavente de 28 de noviembre de 2005 declaró al consejero de Sanidad, César Antón, "persona no deseable". Dicha declaración tenía lugar a petición de la Mesa por la Sanidad. Con ello se reprobaba las actuaciones del consejero y declaraba no deseable su presencia, en tanto no tomara ni manifestara formalmente la decisión de construir un nuevo Hospital. Entonces el acuerdo contó con nueve votos del grupo socialista y la abstención del concejal no adscrito, Ángel Cachón.
Aquel pleno destacó por la ausencia de los concejales del equipo popular, que, ni siquiera acudieron a defender al consejero.
Otro pleno, el del 27 de septiembre de 2007, con la mayoría esta vez de los once concejales populares y el voto en contra de los ediles socialistas y de IU-Los Verdes, anuló el acuerdo anterior.
La sesión plenaria contó con una representación de la Mesa pro Hospital, que, con pancartas individuales, se preguntaba "Qué ha hecho [el consejero] por Benavente?" "No se lo merece"; "Chapuzas, no"; "Remiendos, no"; " Un nuevo Hospital, Ya"; "Insistimos"; "No a la reforma. Sí al nuevo Hospital, por sentido común".
Los representantes de la Mesa entraron en el pleno cuando se iba a debatir este punto, el penúltimo en el orden del día. Entonces, el alcalde Saturnino Mañanes, ante la sorpresa de varios miembros de su equipo, aprovechó para pedir disculpas a la Mesa por las acusaciones que él mismo había hecho días antes en la rueda de prensa de los cien días de gobierno. En aquella ocasión, el alcalde dijo: "Soy consciente de que el PSOE es la Mesa pro Hospital y Martín Benito dirige la Mesa y el PSOE".
El pleno expresó las condolencias a la familia de José María de la Huerga Escudero, recientemente fallecido, que fue alcalde de Benavente entre 1974 y 1979. Los 17 ediles aprobaron el estudio de detalle de la parcela situada entre las calles La Mota y La Fortaleza.

Foto: Miembros de la Mesa pro Hospital en la sesión plenaria (La Opinión de Zamora-C. de la Cal).