La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 01, 2007

Carta abierta al alcalde

LA MESA PRO HOSPITAL RESPONDE A SATURNINO MAÑANES
El regidor acusó al colectivo de estar manipulada
Por Eugenio Bruña Holguín *

Desde la Mesa Pro-Hospital de Benavente no teníamos ninguna intención, por no ser de nuestra incumbencia, de hacer valoración alguna de los “cien días” de gobierno del Ayuntamiento de Benavente, pero cual ha sido nuestra sorpresa cuando el Sr. Alcalde de Benavente (de quien no lo esperábamos, de otros sí) en su particular “balance” de esos cien días, “se balancea” criticando a la Mesa con la (ya por recurrente, aburrida) idea de estar manipulada por personas o grupos concretos. (¡Que fijación!).
Por eso, y a pesar de que no teníamos intención de hacerlo, queremos hacer nuestra propia valoración de las declaraciones del Sr. Alcalde en lo que respecta al tema que nos atañe y a los ataques recibidos.
Sr. Alcalde, la campaña electoral finalizó el pasado 25 de Mayo, no es bueno pues que Ud. siga en ella permanentemente y siga su particular cruzada contra los que en ciertos temas no coincidimos con usted. No es bueno (y no estamos dispuestos a aguantarlo) que para amortiguar las críticas que le dirigen, y porque quizás no tenga ninguna gestión que ofrecer, se parapete en la Mesa Pro-Hospital y en sus miembros, porque ya estamos hartos de oír una y otra vez la misma cantinela, y no debe olvidar que somos personas tan respetables como pueda serlo usted y lo suficientemente inteligentes como para no dejarnos manejar por nadie. ¿Puede decir Usted lo mismo?
Podrán estar de acuerdo o no con nuestra postura, podrán criticarnos o no, pero lo que nadie puede discutirnos es el trabajo desinteresado de todos y cada uno de los miembros de la Mesa, de los que están y de los que han estado y no están (a este respecto quizás le gustaría saber las “lindezas” que le dedicaban antes, los que ahora tanto le adulan), para conseguir lo que los ciudadanos de esta comarca demandan y que por justicia nos corresponde: Un Nuevo Hospital. Y ese trabajo desinteresado, y no otro interés, es lo que nos sigue moviendo en nuestra lucha, porque seguimos en el mismo sitio que estábamos (donde nunca se cobra) y luchando por lo mismo, mientras “otros” (“por el bien de sus queridos ciudadanos”) han buscado acomodo en “poltronas” en las que se fijan sus propios sueldos y se hacen su particular “plan de pensiones” para seguir viviendo unos años de la “sopa boba” a cuenta de los contribuyentes. Eso es lo que nos diferencia.
Sr. Alcalde: no todo el que protesta, no todo el que disiente, el que no opina como ustedes, el que no dice a todo “amén”, está manipulado. No lo están los de Sanabria, ni los de la Carballeda, ni los de Tapioles, ni nosotros. Los ciudadanos somos libres e inteligentes para decidir por nosotros mismos y tan respetables como lo puedan ser quienes les dieron su voto y los que pudiéndolo hacer (en mayor número por cierto), libremente no lo hicieron. Todos, absolutamente todos, merecemos un respeto y quienes legítimamente nos gobiernan deberían ser quienes predicaran con el ejemplo, porque no deben olvidar que “cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”.
No sólo vale tener “talante” y “talento” (virtudes que no dudo que tenga el Sr. Alcalde), sino que además es bueno ejercitarlos, porque desgraciadamente el tema que nos atañe (la construcción del Nuevo Hospital, y no la reforma) no se arregla con un simple “palito” (¡Ojala fuera así de fácil!) ni con restablecer “buenas relaciones”; hace falta mucho más, empezando por la voluntad política de quienes tienen las competencias y nos siguen dando largas.
Siento haber tenido que entrar a valorar su gestión, pero no ha quedado otro remedio y lo que estoy escribiendo lo estoy haciendo de “motu propio”, sin ser manipulado por nadie. ¡Créame!.

* Portavoz Mesa Pro-Hospital.