La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 10, 2007

A vueltas con la Sanidad

EXIGEN UNA SANIDAD DIGNA PARA EL MEDIO RURAL
Pide a la Junta de Castilla y León el acondicionamiento del consultorio

Redacción

Que la Sanidad es un problema en la comarca de los Valles está fuera de toda dudas. El mal estado del consultorio de Cunquilla de Vidriales, anejo de Granucillo, ha llevado al médido de la localidad a negarse a asistir a sus pacientes en esa dependencia, habida cuenta del mal estado del techo.
Las voces de protesta no se han hecho esperar. La Mesa por la Sanidad ha abogado por el arreglo del local y ha mostrado su solidaridad con los vecinos de Cunquilla.


Por su parte, para el Partido Socialista la situación evidencia que la calidad del servicio sanitario en la comarca de Benavente es una de las asignaturas pendientes de la administración regional. Dicen desde el PSOE que "la negativa constante del Partido Popular y de los responsables de la Junta de Castilla y León a construir un nuevo Hospital en Benavente, está sumiendo en la impotencia y en la desesperación a los ciudadanos de la comarca, tanto de la ciudad, como del medio rural" y que lo sucedido con el consultorio de Cunquilla es un espejo de lo que le importa la sanidad al Partido Popular.
Por ello, el Partido Socialista de Benavente, al tiempo que expresa su solidaridad con los vecinos de Cunquilla de Vidriales, reclama una sanidad digna para todo el medio rural.
Abogan también desde las filas socialistas por que la Junta debe llevar a cabo un plan de modernización de los consultorios médicos de la comarca de Benavente, y no permitir que la situación se degrade como ha ocurrido en Cunquilla. "Cuando se llega a tal degradación es que los responsables públicos se han olvidado de la gente. Y el olvido conduce a la extinción. Con políticas como esta, la Junta está haciendo todo cuanto está en su mano por expulsar a nuestros habitantes del medio rural, pues abandonando los servicios se abandona también a la gente. Y nuestra gente merece dignidad y respeto, algo que le han perdido los responsables que mal gobiernan la Junta desde Zamora y desde Valladolid", afirman desde el PSOE.
Foto: Iglesia de Cunquilla de Vidriales.