La política hidraúlica
EL PRESIDENTE DE LA CHD APUESTA POR LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS PARA LA DEPURACIÓN DE LAS AGUAS
Antonio Gato participó en "Los Encuentros del PSOE"
Redacción
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Antonio Gato, pronunció una conferencia en el Parador de Turismo de Benavente sobre "La política hidrológica del Gobierno socialista: "La nueva cultura del agua", en la que fue desgranando las medidas que el Ministerio de Medio Ambiente está llevando a cabo en relación con el abastecimiento y la calidad de las augas, así como su uso agrícola.
Partió Antonio Gato de una situación general del problema del acceso al agua de más de 2.000 millones de personas en el mundo, para centrarse después en la realidad de nuestro país, sujeto a periodos prolongados de sequía y desertización de algunas zonas, como consecuencia del cambio climático, así como del aumento del consumo de agua, como consecuencias de las demandas de la población. Gato se refirió también a la reutilización de las aguas, basadas en la depuración de las mismas, para lo cual expuso la necesidad de nuevas fórmulas de organización del territorio basadas en la mancomunidad de núcleos de población, con el auxilio de las comunidades autónomas.
Las nuevas prácticas agrícolas, la sobreexplotación de los acuíferos y su problemática derivada, así como la gestión de la cuenca del Duero fueron temas expuestos en el transcurso de la conferencia.
Encuentros con alcaldes y concejales El presidente de la Confederación, que se desplazó a Benavente, para participar en los Encuentros que organiza la agrupación socialista, mantuvo también una reunión con alcaldes y concejales de la comarca benaventana, para informar sobre los actuales proyectos que lleva a cabo la CHD en los Valles e intercambiar pareceres sobre las próximas actuaciones.
Fotos: Conferencia de Antonio Gato en el Parador "Fernando II" y encuentro con alcaldes y concejales en la sede del PSOE benaventano.
<< Home