La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 15, 2007

Tras darse a la fuga

LA GUARDIA CIVIL DETIENE EN LA PUEBLA DE SANABRIA A CUATRO JÓVENES POR DAÑOS A TRENES
Los detenidos han pasado a disposición judicial
Redacción


La Subdelegación del Gobierno de Zamora ha informado que la Guardia Civil ha detenido en La Puebla de Sanabria a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, como autores, presuntamente, de varias pintadas en dos trenes estacionados en la estación de RENFE de la villa sanabresa.
Durante la pasada madrugada, varios empleados de RENFE dieron aviso al puesto de la Guardia Civil de La Puebla que varias personas estaban realizando pintadas en los trenes que, en ese momento, pernoctaban en la estación.
Al llegar, la patrulla de la Guardia Civil observó a cuatro personas entre los trenes, ya pintados, y que huyeron ante la presencia policial. Finalmente, a las 7:00 horas, se identificó y se detuvo a los cuatro presuntos autores de las pintadas, cuando volvían a la zona de la estación a recoger el vehículo en el que se desplazaban. Los detenidos resultaron ser F.R.E. de 18 años, A.V.R. de 18 años, F.J,P.G. de 17 años, y J.P.R. de 20 años, vecinos de Madrid. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial, imputándosele un delito de daños, que RENFE valora en 3.000 euros por los gastos de limpieza derivados.
Desde diciembre RENFE ha presentado tres denuncias por daños, ya que varios trenes regionales, con destino a Valladolid y Orense, estacionados en La Puebla de Sanabria, habían sido pintados con "graffitis".
Foto: La villa de La Puebla de Sanabria.