La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 29, 2007

Reajuste en el gobierno municipal

LA CONCEJALA MARISOL REBORDINOS ASUME EL ÁREA DE URBANISMO
El Pleno de mañana votará el dictamen de la Comisión Informativa de Régimen Interior en la que se acuerda la situación del nuevo concejal no adscrito
A.B.

La Alcaldía del Ayuntamiento de Benavente ha decretado el nombramiento de la concejala María Soledad Rebordinos como miembro de la Junta de Gobierno Local, en sustitución de Justo Fernández. A raíz de este cambio, el concejal de Hacienda, Vicente Matilla, pasará a ser el primer teniente de alcalde, mientras que Purificación Fraile, José Ignacio Regueras, Manuel Flórez y María Soledad Rebordinos, por este orden, ocuparán las cuatro tenencias de Alcaldía restantes.
El decreto también establece la delegación genérica del área de Urbanismo, Obras Públicas y Contrataciones Administrativas en Rebordinos quien, de este modo, recibe las facultades relativas a dirección, gestión y coordinación, estudio de necesidades y realización de informes y propuestas de los asuntos de dicho departamento municipal.
Así mismo, el alcalde, como presidente nato, asume la presidencia de la Comisión Informativa de Obras y Urbanismo y de la Comisión Informativa de Cultura y Fiestas, revocando la delegación de la presidencia efectiva de Justo Fernández en dichas comisiones, según se recoge en el decreto, del que se dará cuenta en el próximo pleno ordinario, que tendrá lugar mañana martes, día 30 de enero.
En la misma sesión plenaria se votará el dictamen de la Comisión Informativa de Régimen Interior y Personal, celebrada hoy, a favor de que Justo Fernández quede en la situación de concejal no adscrito, con la posibilidad de asistir, a efectos informativos, a la Junta de Portavoces, sin voz ni voto ni derechos económicos. La comisión también acordó que el concejal no adscrito tiene el derecho y el deber de asistir con voz y voto a las sesiones del Pleno y a las de los órganos colegiados de los que forme parte con plenitud de derechos.
De igual modo, se dictaminó favorablemente la asignación de 2.121,22 euros al concejal no adscrito, en concepto de dotación económica anual, y su participación con plenitud de derechos en las comisiones informativas de Medio Ambiente, Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, pudiendo asistir al resto de las comisiones a efectos informativos, sin voz ni voto ni derechos económicos. Así, la Comisión informativa de Medio Ambiente quedará integrada por siete miembros, incluido el presidente: tres ediles del grupo socialista, dos del grupo popular y dos concejales no adscritos. La de Régimen Interior y la de Seguridad Ciudadana quedarán compuestas por otros siete miembros, incluido el presidente: tres ediles del grupo socialista, tres del grupo popular y un concejal no adscrito.
Por lo que a los órganos colegiados se refiere, la Comisión dictaminó que Vicente Matilla sustituirá a Justo Fernández como consejero general en la Asamblea General de Caja España, mientras que Manuel Flórez ha sido designado vocal suplente en el Consorcio Provincial de Gestión de Residuos Sólidos, en lugar de Fernández.
Justo Fernández mantendrá todos los derechos como consejero de las sociedades municipales Centro Benaventano de Transportes, S. A. y Parque Logístico de Benavente, S. A., y como vocal de la Asamblea de la Mancomunidad de Municipios de Benavente y Comarca.

Fotos: Los concejales Marisol Rebordinos y Vicente Matilla.