La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 18, 2006

Marcha del programa REPRANE

LOS SOCIOS PORTUGUESES VISITARON LA PUEBLA DE SANABRIA, BENAVENTE Y VILLAFÁFILA
En Benavnete visitaron el Centro de los Ríos
Redacción

Los socios portugueses del programa REPRANE, que se financia con cargo a los fondos europeos de INTERREG, visitaron el pasado jueves las localidades de La Puebla de Sanabria, Benavente y Villafáfila, para comprobar el estado del proyecto.
Así, el Presidente de la Cámara de Vinhais, junto al técnico responsable, visitaron en primer lugar la villa sanabresa y después se desplazaron a Benavente. En La Puebla pudieron comprobar la restauración de la Casa del Gobernador, prácticamente finalizada para albergar un Centro de visitantes. En Benavente hicieron lo propio con el Centro de Interpretación de los Ríos. Para este proyecto, cuya construcción está prácticamente finalizada, se cuenta además con 165.000 euros para equipamiento.
Alcaldes y técnicos mantuvieorn una reunión en el Ayuntamiento de Villafáfila, donde, además de planificar el cierre de la primera fase del REPRANE, se analizó el estado del REPRANE 2, al que se incorpora el Ayuntamiento de Villafáfila, localidad donde se construirá un Centro de Educación Ambiental, mientras que en La Puebla de Sanabria se contempla la construcción del Centro Temático sobre el Lobo.
En su primera fase, la inversión total para La Puebla de Sanabria ha ascendido a 466.000€ (más de 77 millones de pts) invertidos en el Centro de Visitantes de la casa del Gobernador, dentro del Castillo. El centro de visitantes ofrecerá información sobre la comarca de Sanabria, además de los proyectos de Vinhais, Benavente y Villafáfila. Todo ello a través de la novedosa combinación de nuevas tecnologías con otros equipamientos, en los que se ha priorizado el componente interactivo que hará más directo y atractivo el acceso a la información y conocimiento de nuestros espacios.
El Centro de Visitantes completará la restauración del Castillo de La Puebla en el que recientemente se ha inaugurado el Museo de las Fortificaciones.
Además se está terminado de elaborar la página WEB conjunta en la que se informará sobre los proyectos de los 4 territorios.
Para la segunda fase del programa REPRANE se prevée la construcción del Centro Temático sobre el Lobo y el Ayuntamiento de La Puebla de Sanabria espera que la Junta de Castilla y León se una a los Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura así como a la Unión Europea que, con la documentación presentada, similar a la presentada a la propia junta, ya han aprobado o comprometido ayuda financiera.
Es la primera vez que estos municipios reciben fondos Interreg, programa específico para zonas trasfronterizas.

Foto: Presidente de la Cámara Municipal de Vinhaes con el alcalde de La Puebla de Sanabria en el castillo de la villa.