La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, diciembre 21, 2006

Encuentro con inmigrantes

BENAVENTE OFRECE SERVICIO DE ASESORAMIENTO Y EDUCACIÓN A LA POBLACIÓN EXTRANJERA
El alcalde anima a la participación en la vida de la ciudad
Redacción

La tarde del martes tuvo lugar en la Casa de Cultura de "La Encomienda" un encuentro entre el alcalde de la ciudad, Manuel García Guerra y la concejala de Servicios Sociales, Purificación Fraile, con varias familias de población inmigrante asentadas en Benavente.
En este encuentro, que contó también con la presencia de la trabajadora social del Ayuntamiento, Trántito Navarro, se expuso las actuaciones llevadas a cabo con este sector. Dichas actuaciones se han centrado en la información y asesoramiento en temas sanitarios, de tramitaciones administrativas, educación, empleo, vivienda...
Otra de las actividades que se ha ofrecido desde el Ayuntamiento ha sido el impartir clase de apoyo a niños en edad escolar.
En el transcurso de la reunión se proyectó un audiovisual que expone las actuaciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento a través del proyecto Nime. El audiovisual recoge diversos testimonios de inmigrantes que se han integrado perfectamente en la vida benaventana.
Los responsables municipales entregaron a los asistentes una felicitación navideña, junto con una guía informativa de los servicios municipales a los que pueden acceder, mientras que a los niños se les obsequió con material escolar.
El alcalde les animó a que sean benaventanos , recordánoles que Benavente es una ciudad de acogida y les invitó a que se sientan cómodos en la ciudad.
Benavente cuenta con una población próxima al millar de inmigrantes censados, de los que el cincuenta por ciento es de Latinoamérica, principalmente de Ecuador y Colombia, mientras que otro cuarente por ciento procede de países del Este de Europa, especialmente de Rumanía y Bulgaria, países que en 2007 se integrarán en la Unión Europea.
Foto: Dos momentos del encuentro con inmigrantes el martes en la Casa de Cultura de "La Encomienda".