La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, noviembre 09, 2006

En Micereces de Tera

LOS VECINOS RECLAMAN EL PAGO DE LAS EXPROPIACIONES DE LA CARRETERA
La Diputación coloca farolas en el puente sin permiso del Ayuntamiento

Redacción

Más de doscientos vecinos de Micereces de Tera han pedido por escrito a la Diputación de Zamora que proceda al pago de los terrenos expropiados hace tres años, que la institución provincial realizó para el ensanche de la carretera ZA-2547 que une este municipio con Santibáñez de Tera.
Así lo anunció ayer el alcalde, José Luís Ferrero Sandín, en una rueda de prensa en la sede socialista. El Ayuntamiento ha enviado a la Diputación los documentos del justiprecio de fincas municipales y las actas previas a la ocupación de los terrenos, junto con 216 firmas de vecinos de las localidades de Micereces, Aguilar y Abraveces, que componen el municipio. Ferrero denunció además, que son varias las infraestructuras que precisan el arreglo por parte de la Diputación y citó la carretera entre el puente y Micereces y entre aquel y Aguilar de Tera, así como las que conducen a Navianos de Valverde y a San Pedro de Zamudia.
También denunció el regidor de Micereces que se han retirado todos los puntos kilométricos de la carretera entre Sitrama y Brime de Urz; para el alcalde eso se ha hecho para evitar que se sepa de quién es la carretera, a raíz de la denuncia socialista de que más de 20 caminos rurales asfaltados fueron transferidos de manera ejecutiva por IRYDA a la Diputación en 1981; la institución provincial no quiere reconocer esa trasferencia.
Para el PSOE, es preciso contar con buenas carreteras y óptimas comunicaciones para lograr el desarrollo de los pueblos, algo de lo que no se está ocupando la Diputación.
El alcalde dio a conocer también que recientemente la Diputación ha colocado 17 farolas entre el puente del Tera y el de Río Chico, sin que haya solicitado permiso de enganche al Ayuntamiento. Manifestó que el pleno dificilmente puede autorizar este enganche cuando son muchas las "zonas de sombra" que hay en el caco urbano de las tres localidades que componen el municipio.
El diputado Tomás Omañas, que compareció al lado del alcalde, junto con el secretario local del PSOE, consideró que el pago de las expropiaciones es un trámite que debe realizarse «puesto que es la única carretera y que llega hasta Calzadilla de Tera, de manera que no creo que vayan a dejar un solo tramo sin hacer».
El secretario local, José Ignacio Martín Benito, recordó que el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, todavía no ha visitado el ayuntamiento de Micereces de Tera, como no lo ha hecho tampoco en Benavente. "Prefiere hacer viajes transcontinentales, a la Argentina y luego a Japón, antes de conocer y visitar las localidades de la provincia de Zamora. en muchos lugares hace más de tres meses que le están esperando", dijo Martín Benito.