La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, agosto 31, 2006

Los problemas de la Sanidad en el norte de Zamora

CARBALLEDA Y SANABRIA DEMANDAN A LA JUNTA MÁS AMBULANCIAS
El sábado tendrá lugar una manifestación en Mombuey
Redacción


El sindicato agrario COAG ha convocado para este sábado una manifestación en Mombuey para reclamar a la Junta de Castilla y León mayor dotación de ambulancias para las comarcas de Carballeda y de Sanabria.
La concentración está previsto que de comienzo a las 12,00 h. en la plaza del ayuntamiento de la localidad carballesa y se dirigirá hacia el centro médico.
La comarca reivindicará que se dote a cada centro de salud de una ambulancia de soporte vital básico y que se mantenga la ambulancia con médico en Puebla de Sanabria.
El sindicato convocante, COAG, a través de su representante en la zona, José Manuel Soto, considera que hace falta más dotación de personal sanitario en las guardias pues “en determinadas ocasiones se quedan sin personal de atención ante la necesidad de acompañar a las ambulancias para atender las urgencias”.
A la manifestación se han sumado también los ayuntamientos de La Puebla de Sanabria y de Lubián. El alcalde de la villa sanabresa, José Fernández Blanco manifestó el lunes el apoyo total de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE a la manifestación. Para Fernández “se han agotado todos los cauces democráticos”, tras la entrevista mantenida con responsables sanitarios de la provincia y del gobierno de la Junta de Castilla y León.
Ante las protestas, la Junta de Castilla y León ha confirmado que habrá una ambulancia de soporte vital básico en La Puebla de Sanabria; sin embargo, lejos quedan de cumplirse las aspiraciones de la comarca, por lo que COAG mantiene la convocatoria de la protesta.
También la Mesa por Sanidad de Benavente se sumará a esta manifestación, en apoyo de una mejora asistencial para el norte de la provincia, según declaró a “La Otra Voz” su portavoz, Eugenio Bruña.
Fotos: Ambulancia y parcial de Mombuey.