Un toro de Pérez Tabernero
Los tres diestros y el ganadero salieron a hombros
Redacción
La de ayer en Benavente fue una de esas corridas que generan afición y dejan siempre un recuerdo imborrable.
Seis toros, seis, de la ganadería de Pérez Tabernero se lidiaron en el coso de “La Rosaleda” para los diestros Víctor Puerto, Javier Valverde y Serafín Marín.
Toros con buen trapío, con casta, los que se vieron ayer en la plaza de Benavente. El colofón lo puso “Requerido”, un morlaco de 510 kg. que le tocó lidiar a Serafín Marín y del que el torero catalán sacó una gran faena. Poco antes de cambiar de suerte el torero y el público pidieron a la presidencia el indulto. El alcalde, Manuel García Guerra, ante la insistencia de la plaza, lo consultó con su asesor taurino, Pascual Mezquita y los veterinarios. Estos dieron el parabién cuando los pañuelos y los gritos de “indulto” arreciaban en el coso. Finalmente el presidente concedió la petición y el diestro tomó una banderilla y entró a “matar” con ella. Después, “Requerido” entraba raudo a los corrales.
Así concluyó una magnífica corrida en la plaza de toros de Benavente, con los tres toreros, junto con el ganadero, saliendo a hombros.
Víctor Puerto arrancó do orejas al primero y una al cuarto de la tarde. Javier Valverde consiguió cuatro trofeos, dos orejas de “Amanecido” y otras dos de “Naranjero”, un toro aceituno, quinto de la tarde, que fue el preludio de “Requerido”. Por su parte, Serafín Marín tuvo oreja en su primero, “Taquero” y dos orejas y rabo –trofeos de toros previos- del sexto de la tarde “Requerido”.
Fotos: "Requerido", a la muleta de Serafín Marín y diestros y ganadero a hombros.
<< Home