La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, junio 12, 2006

Los Gigantes y Cabezudos volvieron a salir

EL AYUNTAMIENTO DISTRIBUYÓ MÁS DE 1.100 RACIONES DE PAELLA EN LA PRADERA
La Peña Garrafón reconoció a sus colaboradores
Redacción

La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Benavente se ha propuesto recuperar varias tradiciones benaventanas y lo está consiguiendo. Si en las pasadas Fiestas de la Veguilla tenía lugar una concentración en la que intervinieron una docena de Gigantes y Cabezudos venidos desde diversas villas y ciudades, ayer, con motivo de las Fiestas del Toro Enmaromado, Don Quijote, Dulcinea y el resto de cabezudos benaventanos volvieron a salir. Lo hicieron esta vez en torno a las 13, h. para delicias de los más pequeños, de sus padres y abuelos, que les esperaban en la Plaza Mayor y que corrieron, a ritmo de caja y dulzaina, por las calles del casco antiguo de la población.
Los Gigantes y Cabezudos están muy ligados a las Fiestas del Corpus en Benavente, como se constanta en la documentación obrante en el Archivo Municipal.
A partir de las 14,00 h. las familias bajaron en un día soleado y caluroso a La Pradera, a degustar la paella que tenía preparada el Ayuntamiento. Dos gigantescas paelleras, ubicadas al lado de la antigua estación de ferrocarril, sirvieron para distribuir más de 1.100 raciones.; pan, bebida y postre completaron el menú.
Previamente, la Peña Garrafón ofrecía un vino español a la Corporación municipal, al resto de peñas oficiales y a las firmas comerciales que vienen colaborando con esta asociación recreativa.
Ya por la tarde, y después de la inolvidable corrida, los benaventanos tuvieron la posibilidad de acercarse a la Plaza Mayor a escuchar el recital de música tradicional por el grupo “Divertimento folk”, en la Plaza Mayor. A partir de las 23,30 tuvo lugar un castillo de fuegos artificiales en La Pradera.

Fotos: Gigantes y cabezudos en la Plaza Mayor; paella gigante en "La Pradera" y acto de la Peña Garrafón.