La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, junio 11, 2006

Preocupación por la seguridad

LOS FERIANTES NO HAN PRESENTADO LA DOCUMENTACIÓN EXIGIDA POR LA LEY
El Ayuntamiento prohíbe la instalación de atracciones
Redacción

El Ayuntamiento de Benavente hizo ayer público un comunicado, por el que se informa que no ha permitido a los feriantes instalarse en la campa frente al Mercado de Ganados. Ello es debido a que la mayor parte de ellos no ha presentado, en el plazo establecido (que concluyó a mediodía del viernes), la documentación que acredita que cumplen los requisitos relativos de seguridad exigidos por la normativa vigente y que se encuentran al corriente de los pagos a las administraciones públicas.
A raíz de ello, la institución municipal benaventana ha optado "por no autorizar estas instalaciones, con el fin de evitar cualquier riesgo de accidente que pueda afectar a las personas.
Igualmente, las atracciones instaladas en la campa no han contado con suministro eléctrico porque la empresa Iberdrola no permite a los feriantes conectarse libremente a la red para prevenir posibles accidentes y evitar problemas de caída de potencia en los domicilios particulares de la zona, razón por la cual las instalaciones deben autoabastecerse de energía mediante generadores
", concluye el comunicado del consisgorio benaventano.
Foto: Atracciones cerradas, ayer, en el entorno del mercado de ganado.