La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, junio 18, 2006

La falta de asistencia en el Hospital Comarcal (2)

EL AYUNTAMIENTO CONSIDERA QUE SE HACE NECESARIO CADA VEZ MÁS UN NUEVO HOSPITAL EN LA CIUDAD
Afirma que el SACYL nunca ha establecido protocolos conjuntos con el Ayuntamiento
Redacción


El Ayuntamiento de Benavente contó en las pasadas fiestas del Toro Enmaromado con un quirófano móvil, dos cirujanos, un anestesista, un diplomado en Enfermería y cuatro ambulancias (una por cada 700 metros de recorrido). Además, amplió el servicio con seis ambulancias adicionales y dos uvis móviles dotadas de sendos médicos y diplomados en Enfermería. Así lo ha hecho público la alcaldía en un comunicado difundido a los medios informativos
Aclara el Ayuntamiento que "la Concejalía de Fiestas se puso en contacto con la directora del Hospital Comarcal para solicitar, como todos los años, la ubicación del quirófano móvil en el aparcamiento del centro y la conexión a la red eléctrica. Sin embargo, la Concejalía de Fiestas intentó en varias ocasiones ponerse en contacto con la directora del centro hospitalario sin conseguirlo, por encontrarse ésta ausente".
Desmiente la alcaldía la aseveración del SACYL sobre la supuesta citación a la concejala a una reunión el pasado martes día 13. "Es falso que se citase a la concejala... cuando la titular municipal del Fiestas debía desplazarse a la provincia de Salamanca para recoger el toro, como también es falso que el quirófano móvil dejase de funcionar por una avería en ningún momento".
Refiere el Ayuntamiento que desconoce los protocolos de actuación internos de la Gerencia de Atención Especializada de SACYL, Además, añade: "nunca se han establecido supuestos protocolos conjuntos de actuación con los servicios dependientes del Ayuntamiento, aunque es cierto que siempre ha existido un alto de colaboración con los servicios de Hospital Comarcal durante las fiestas, lo cual ha motivado expreso reconocimiento por parte de la Alcaldía en los últimos años".
Para el Ayuntamiento "este año, sorprendentemente, parece haber un cambio de criterio, no se sabe si por parte de la nueva dirección del centro hospitalario o si ello tiene algo que ver con la denegación de la licencia de obras por incumplimiento de la normativa urbanística".
Estima la alcaldía que quien tomara la decisión "ha hecho un flaco favor al propio Hospital Comarcal, pues deteriora su imagen pese al esfuerzo de los profesionales que con su trabajo tratan de prestigiarlo".
El comunicado termina afirmando que, "en todo caso, se pone en evidencia, una vez más, la necesidad de un nuevo hospital en Benavente y una gestión ajena a intereses partidistas".
Foto: Pacientes esperando en el patio del Hospital Comarcal, a la espera de ser atendidos en la UVI móvil contratada por el Ayuntamiento.