La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, mayo 20, 2006

Confunden parcelas sobrantes con vía pública

LA ALCALDÍA REBATE AL PARTIDO POPULAR RESPECTO A UN SOLAR MUNICIPAL EN LA CALLE CIUDAD DE TORO
“La táctica de me opongo a todo está llevando al PP a plantear ridiculeces como esta”

Redacción

La Alcaldía de Benavente replicó ayer, a través de una nota informativa, al Partido Popular respecto a la enajenación de un solar municipal sito en la calle Ciudad de Toro y adquirido por los propietarios colindantes. El argumento utilziado por el PP para oponerse a la venta del solar, afirmando que ese espacio es vía pública, fue rebatida una vez más por el equipo de gobierno.
A este respecto, la nota informativa explica que: «es una parcela resultante de las diferentes segregaciones que se han realizado sobre el solar del que fue Convento de San Francisco; tiene una superficie de 125 metros cuadrados y fue pavimentado recientemente para evitar suciedad». Este solar ha sido dividido en tres: una parcela de 50,76 metros cuadrados, destinada a vía pública, y otras dos edificables de 13 m2 y de 61.2 m2 respectivamente, que se incorporan a las colindantes.
Por estas dos últimas parcelas los compradores han pagado al Ayuntamiento, es decir a los benaventanos, la cantidad de 69.600 euros. Dice la Alcaldía que si realmente fueran vía pública, como sostiene el PP, los propietarios de los solares colindantes podrían haber abierto luces gratis hacia la calle Ciudad de Toro, desde sus solares, sin necesidad de tener que pagar 69.600 euros.
Para el equipo de gobierno «No está claro si lo que pretende el grupo del PP es sustraer a la ciudad la posibilidad de obtener 69.600 euros, o beneficiar a un particular (que no lo ha pedido y que ha pagado religiosamente). Posiblemente el interés de los concejales del PP no es éste, y sólo quieran incordiar, pero en este afán han estudiado poco el asunto».
Termina la nota informativa emitida por la Alcaldía asegurando que la táctica que está utilizando continuamente el Partido Popular respecto al Ayuntamiento es la "me opongo a todo", lo que “está llevando al grupo municipal del PP, con mucha frecuencia, a plantear ridiculeces como esta".
Foto: El alcalde de Benavente en su despacho del Ayuntamiento.