Una semana después
LA ALCALDESA DE MORALES DE REY DICE QUE SÍ HA PRESENTADO LAS CUENTAS
"El cemento que se ha echado en Morales es la envidia de los pueblos de alrededor "
Redacción
"El cemento que se ha echado en Morales es la envidia de los pueblos de alrededor "
Redacción
La alcaldesa de Morales de Rey, la popular Ana Riesco, compareció en la tarde de ayer en rueda de prensa en la sede del PP de Benavente, junto con el presidente de la Junta Local, Juán Dúo Torrado, y acompañada de uno de sus concejales -Sixto Fernández-, para responder, una semana después, al grupo de la oposición del ayuntamiento de su localidad, según el cual, la alcaldesa no habría presentado nunca las cuentas del municipio al Tribunal de Cuentas.
Ana Riesco dijo que esas son acusaciones falsas y que las cuentas están al día y presentadas al Tribunal. Afirmó también que se reserva acciones legales por las acusaciones que, a su juicio son muy fuertes, y sin argumentos.
Dijo que están presentadas las liquidaciones de 2002, 2003, 2004 y que todavía está en periodo de presentar la del 2005, cuyo plazo se cumple en octubre de este año.
Riesco respondía así a la afirmación de la concejala socialista en el ayuntamiento de Morales de Rey, Elsa Fernández, que preguntó en un pleno a la secretaria si se habían presentado las cuentas al Tribunal de Cuentas y esta le confirmó que no. Fernández afirmó también que el Ayuntamiento de Morales tiene varios requerimientos del Tribunal de Cuentas pidiéndole al consistorio moralino que envíe los ejercicios de los últimos años.
Riesco dijo de Fernández. "Puede ir a ver las cuentas cuando quiera. Se les enseñan; otra cosa es que las entienda".Cemento y envidia
La alcaldesa Ana Riesco, que no ahorró referencias personales a la concejala, a la que se refirió como "la esposa del señor Posado", con alusiones incluso a los hijos del matrimonio, dijo también que "el dinero de Morales se gasta en pagar la luz, las averías del agua, los funcionarios, los gastos del colegio... y en echar cemento (sic)". En esto de "echar cemento" abundó también el concejal de Urbanismo Sixto Fernández, el cual dijo literalmente que «los pueblos de alrededor nos tienen envidia porque es donde más cemento se ha echado con menos presupuesto».
Foto: La concejala de la oposición en el Ayuntamiento de Morales de Rey, Elsa Fernández.
Foto: La concejala de la oposición en el Ayuntamiento de Morales de Rey, Elsa Fernández.
<< Home