La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, mayo 03, 2006

Conflicto del personal laboral

EL COMITÉ DE EMPRESA PEDIRÁ LA INTERVENCIÓN DEL SERVICIO DE RELACIONES LABORALES DE CASTILLA Y LEÓN
Lo empleados harán concentraciones los miércoles ante las puertas del Ayuntamiento

Redacción

Los delegados sindicales Francisco Durán (UGT), José Antonio Bartolomé (CC.OO) y Juan Rodríguez Santa Cecilia (CSI-CSIF) se desplazaron ayer de Zamora a Benavente, en calidad de miembros del Comité de Empresa del Ayuntamiento, para mantener una Asamblea con los empleados laborales del consistorio benaventano.
En ella explicaron las razones que, según ellos, le llevaron a levantarse de la mesa y romper las negociaciones del convenio de laborales, que había entrado ya en su recta final.
En la reunión, Francisco Durán llegó a decir que se habían rechazado los puntos del preacuerdo con el Ayuntamiento. Sin embargo, según ha podido saber "La Otra Voz de Benavente", en ningún momento se han cambiado los preacuerdos por parte del consistorio. La discrepancia estuvo en los cuatro puntos finales: 1) plus de domingos y festivos; 2) pluses de peligrosidad, toxicidad y penosidad (el Ayuntamiento sigue manteniendo que sólo deben percibirlo los puestos donde existen estos riesgos y no de manera generalizada como pretende el Comité de Empresa); 3) considerar los sábados como festivos y 4) aplicar el 0,3 % de la masa salarial en concepto de productividad.
El Comité de Empresa solicitará la mediación del SERLA (Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León).
Como medida de presión, los empleados laborales están llamados a concentrarse hoy a las diez en las puertas del Ayuntamiento y así todos los miércoles hasta que el consistorio no se pliegue a lo que quiere el Comité de Empresa.
Foto: Miembros del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Benavente.