La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, abril 08, 2006

Los ayuntamientos de Toro y Zamora entre los morosos

EL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE INSTA AL CONSORCIO A COBRAR LAS DEUDAS
Desbloqueará la situación cuando se tomen medidas eficaces para el cobro
Redacción

El Ayuntamiento de Benavente ha anunciado que desbloqueará la tramitación de los pagos al Consorcio de basuras en cuanto considere que la Junta de Gobierno del Consorcio ha tomado medidas eficaces para el cobro de las deudas.
Considera el consistorio benaventano que el Consorcio Provincial de Residuos soporta importantes impagos por parte de algunas instituciones, entre los que están los ayuntamientos de Zamora y Toro, con deudas que proceden incluso del 2002. A juicio del ayuntamiento de Benavente, esta situación puede poner en grave riesgo la viabilidad del Consorcio. Considera también que desde la Junta Directiva no se han tomado medidas eficaces para evitar esta situación, con lo que el órgano director está incumpliendo resoluciones de la propia Asamblea del Consorcio.
El Ayuntamiento de Benavente ya anunció, tras la asamblea de enero, que, de no percibirse claramente la voluntad del Consorcio de obligar a los morosos a satisfacer sus deudas, suspendería los pagos como medida de presión, lo que finalmente ha hecho.
Añade que esta situación se desbloqueará en cuanto considere que la Junta de Gobierno del Consorcio ha tomado medidas eficaces para el cobro de las deudas.
El Ayuntamiento benaventano ha querido también responder al presidente del Consorcio, Aurelio Tomás, quien al término de la Asamblea del jueves, reprochó al concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Regueras, la congelación de los pagos. “Quién está poniendo en grave riesgo al propio Consorcio son los que no pagan de forma continuada y sistemática durante años; su impunidad sí es un estímulo para que otros sigan su ejemplo”, argumenta el consistorio de Benavente en su nota de prensa.
Entre los Ayuntamientos que tienen importantes deudas con el Consorcio de basuras están los de Toro y Zamora, con 180.000 y 200.000 euros pendientes de pago, a fecha 31 de diciembre de 2005.
Precisamente fue el concejal representante de Toro, Federico Poco, quien se encaró al concejal de Medio Ambiente al término de la Asamblea, según manifestó José Ignacio Regueras. En relación con este incidente, el Ayuntamiento de Benavente considera en su comunicado que " resulta intolerable que, los que deben, callan y no exigen hagan manifestaciones o se dirijan al concejal representante del Ayuntamiento de Benavente en tono chulesco y amenazante como las que tuvo que soportar tras la última asamblea de ayer”.