El concejal de Medio Ambiente informó en Comisión
LOS AYUNTAMIENTOS DE BENAVENTE Y SANTA CRISTINA DISPONEN DE UNA MEMORIA VALORADA
Se señalan los diversos atractivos de la ruta y los usos de la misma
Redacción
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente, José Ignacio Regueras, informó en Comisión Informativa de las gestiones llevadas a cabo para la recuperación del cordel sanabrés, entre las localidades de Benavente, Santa Cristina de la Polvorosa y Quiruelas de Vidriales.
A este respecto, los ayuntamientos participantes en el proyecto disponen de una memoria valorada, donde se especifican los diversos atractivos naturales, culturales y turístico del recorrido.
En la Memoria se especifican que el camino a desarrollar se plantea "como sendero para caminantes, como camino de bicicletas y como camino ecuestre", así como el trazado y señalización de la vía pecuaria y de las rutas.
El camino discurre entre Benavente y el puente sobre el Órbigo en Santa Cristina, con una longitu aproximada de 2,1 km. El camino atraviesa este último pueblo y se dirige hacia la dehesa de Requejo, de monte bajo y encinar, para entrar a continuación en el término de Quiruelas de Vidriales. Si se establece todo este camino, su longitud será de 17 km.
Lo que pretenden los ayuntamientos participantes es "realizar un camino de 3-4 mts. de anchura en paralelo al actual, con señalización en todo su recorrido", así como la implantación de dos hileras de vegetación arbustiva y arbórea, para marcar el camino y la implantación de tres pequeñas zonas de recreo, con mobiliario rústico, en las inmediaciones de Benavente, Santa Cristina y Quiruelas de Vidriales.
Este proyecto se elevará al Ministerio de Medio Ambiente.
Foto: El cordel sanabrés entre Benavente y Santa Cristina de la Polvorosa.
<< Home