La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, abril 21, 2006

El alcalde hace una propuesta a la Junta

EL AYUNTAMIENTO QUIERE UN COMPROMISO FIRMADO PARA HACER UN NUEVO HOSPITAL
Ofrece a cambio poder negociar con la Consejería las mejoras asistenciales en el viejo edificio

Redacción

El alcalde de Benavente, Manuel García Guerra, lanzó ayer una propuesta a la Junta de Castilla y León: el Ayuntamiento de la ciudad estaría dispuesto a colaborar en las mejoras asistenciales del viejo Hospital, como paso previo a la construcción de un nuevo centro hospitalario.
García Guerra quiere que la Junta se comprometa por escrito en un documento firmado, donde se contemplen fechas de la construcción de un nuevo Hospital. “En el actual hay muchas estrecheces e incomodidades”, dijo el alcalde. Por eso ofreció su colaboración a la Consejería de Sanidad para poder prestar y mejorar el servicio y “la asistencia meritoria” que presta el actual. Pero eso, sí, subrayó, “como paso previo a la construcción de un Hospital nuevo. “Veamos que obras son necesarias, mientras tanto, en el viejo Hospital”, dijo.
El alcalde de Benavente cree, no obstante, que la Junta de Castilla y León nunca ha dado razones técnico-sanitarias para no hacer el Hospital. Estima el regidor que no hay criterios técnico-sanitarios en la Consejería de Sanidad para no hacerlo. Y como prueba recordó varias manifestaciones que han hecho tanto representantes de la Junta como del Partido Popular: “Unas veces han dicho que “no es necesario”; otras que “lo haga el Gobierno”; otras que se hará cuando gobierne el PP y otras también, han dado un “no” rotundo”, recordó el regidor benaventano. A juicio del alcalde esto demuestra que en la cerrazón de la Junta a no hacer el Hospital que Benavente demanda, no imperan criterios técnicos, sino de otra índole, en referencia a criterios de tipo político y a querer frenar el desarrollo de la ciudad.
Foto: El alcalde de Benavente, Manuel García Guerra.