La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, abril 22, 2006

Crisis en el sector ovino y caprino

UPA ACUSA A LA JUNTA DE SEGUIR DE BRAZOS CRUZADOS
Denuncia las práctica abusivas de “García Baquero”

Redacción

Si hace unos días la Unión de Pequeños Agricultores denunciaba la inhibición de la Junta en la crisis del sector ovino y caprino, ahora la organización profesional agraria da una voz de alarma sobre lo que considera una “insostenible la situación económica de miles de explotaciones ganaderas de vacuno, ovino y caprino de Castilla y León”.
UPA señala directamente a los responsables. A su juicio, “esta situación se debe a la sistemática política de bajada de precios de las industrias lácteas encabezadas por `García Baquero´, que está provocando pérdidas de decenas de millones de euros al sector ganadero regional en los últimos meses”.
Frente a esta situación, lo peor es que las administraciones y, en particular, la Consejería de Agricultura y Ganadería siguen de brazos cruzados, pues “no logra poner coto a estas prácticas abusivas de las industrias”.
UPA considera que se están poniendo en peligro a cientos de explotaciones lácteas, hasta el punto de ponerlas al borde de la desaparición. Para la Unión de Pequeños Agricultores, la Consejería de Agricultura y Ganadería acepta “sin discusión alguna el tan cacareado problema de competitividad y de mercado para justificar los bajos precios que perciben los ganaderos de vacuno, ovino y caprino de nuestra comunidad autónoma”.
UPA denuncia “el lamentable espectáculo al que estamos asistiendo en las últimas semanas” y considera que se está desmantelando al sector ganadero y acelerando el despoblamiento en las zonas rurales de la región.
Foto: Rebaño de ovejas en Brime de Urz.