La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 24, 2006

Benavente festeja hoy a su patrona la Virgen de la Veguilla

LA PETICIÓN DEL TORO TENDRÁ LUGAR A PARTIR DE LAS 13,15 H.
Las peñas colaboraran en la campaña “Veguilla sin vidrios, Veguilla de todos”.

Redacción

Benavente vive hoy el día de su patrona, la Virgen de la Veguilla. A partir de las 11,00 tendrá lugar la procesión, en donde, siguiendo con la costumbre, la imagen de la patrona será llevada a hombros por las peñas.
Tras la procesión tendrá lugar la Santa Misa, oficiada por el obispo de la diócesis, monseñor Casimiro López Llorente.
A partir de las 13,15, y una vez que la corporación municipal y las damas de las Fiestas se trasladen al edificio del viejo Ayuntamiento, tendrá lugar en la Plaza Mayor, la tradicional petición del Toro enmaromado.
Este año, el Ayuntamiento de Benavente ha puesto en marcha la campaña “Veguilla sin vidrio, Veguilla de todos”, atendiendo a las múltiples peticiones de liberar la plaza de cristales y garantizar la seguridad de los participantes en la petición del toro.
El Ayuntamiento cuenta con la colaboración de las peñas del toro, así como con efectivos de protección civil, policía local y guardia civil. Además, han sido contratados para la ocasión quince miembros de una empresa de seguridad. El objetivo es que no entren en el recinto envases de vidrio que puedan ocasionar lesiones a las personas que acuden a la tradicional petición.
Foto: Sin vidrio (Venancio Valbuena).