La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, marzo 24, 2006

Levantada la alerta por atrazinas en Villabrázaro

LOS VECINOS PODRÁN VOLVER A CONSUMIR AGUA DEL GRIFO
Pobladura del Valle sigue a la espera
Redacción

Los vecinos de Villabrázaro podrán volver a consumir agua del grifo, una vez que el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha levantado la suspensión, al disminuir la concentración de atrazinas en el agua por debajo de los 0,10 microgramos por litro. Concretamente el valor analizado es ahoa de 0,08.
La localidad llevaba siete meses - desde agosto del pasado año- siendo abastecida por camiones cisterna, al detectarse en el agua de consumo una concentración de atrazinas por encima de los límites permitidos por las autoridades sanitarias.
En esta misma situación han estado también las localidades de Arcos de la Polvorosa y Pobladura del Valle. Precisamente esta semana, el agua de la red de Arcos volvía a declararse apta para el consumo, al reeducirse la concentración de atrazinas. Por tanto, en la comarca de los Valles de Benavente sólo queda ya Pobladura del Valle en situación de alerta, con valores del 0,14, esto es, 0,04 microgramos por litro por encima todavía de los límites establecidos. El nivel de atrazinas en el río Órbigo ha ido descendiendo a lo largo del otoño y del invierno al aumentar el caudal. En el agua de Benavente los niveles son muy bajos, situándose en el 0,02 microgramos por litro.
Foto: Villabrázaro, iglesia.