La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, marzo 10, 2006

García Guerra: "Benavente quiere un nuevo Hospital"

EL ALCALDE RESPONDE AL DELEGADO DE LA JUNTA QUE LAS DECISIONES SE TOMAN EN BASE A INFORMES TÉCNICOS
"El procedimiento administrativo es sacrosanto"
Redacción

El alcalde de Benavente, Manuel García Guerra, respondió ayer a las duras declaraciones realizadas desde Zamora por el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Óscar Reguera. En un tono bastante más sosegado que el empleado por Reguera, García Guerra se refirió a la reforma del viejo Hospital que pretende llevar a cabo la Consejería de Sanidad.
En declaraciones a "La Otra Voz de Benavente y Los Valles", García Guerra dijo que el Ayuntamiento, como toda la población, apuesta por la construcción de un nuevo edificio, en lugar de la reforma del viejo.
El alcalde señaló, en referencias a la agresividad verbal del delegado, que "hay formas y formas". En relación con las acusaciones lanzadas por el delegado sobre un posible delito en la actuación del ayuntamiento -que ha pedido a la Junta modifique el proyecto-, el regidor declaró que "no se toman decisiones arbitrarias, sino en función de los informes técnicos y los informes dicen lo que dicen, que el proyecto presentado por la Junta no se ajusta a la legalidad urbanística de Benavente".
"El procedimiento administrativo debe seguir su curso; eso es sacrosanto", afirmó, para añadir, seguidamente: "Ahora, eso no quita que desde el punto de vista político nosotros digamos que no estamos de acuerdo en reformar el viejo Hospital, porque lo que queremos, como quiere la práctica totalidad de los benaventanos, es que se construya un Hospital de nueva planta".
En referencia a las declaraciones del delegado de la Junta, en las que dejaba fuera la construcción de un nuevo Hospital, cuando dijo que "tenemos que dejar que el pájaro en mano se materialice mientras seguimos hablando de ciento volando...", el alcalde de Benavente echó mano de la historia, para responder al delegado con la respuesta tajante que dió al rey de Portugal el conde de Benavente en 1398 cuando éste se pasó a Castilla: "Más vale volando".
Foto: El alcalde de Benavente, Manuel García Guerra, en el anterior pleno municipal.