Filtros de carbón para eliminar las atrazinas
LA COMISIÓN DE GOBIERNO DA LUZ VERDE PARA ADQUIRIR EL PRADO DE LAS PAVAS
45.472 metros cuadrados para uso público
Redacción
Foto: Reunión de equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benavente.
45.472 metros cuadrados para uso público
Redacción
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente, en su reunión del pasado martes 7 de marzo, aprobó el "Proyecto de adecuación de la planta de tratamiento de agua potable de Benavente para la eliminación de atrazinas", así como el pliego de condiciones para su contrtación. Se trata de colocar filtros de carbón activo para impedir que la concentración de estas sustancias puedan pasar al agua de consumo.
Como es sabido, Benavente estuvo el pasado verano varios días sin agua potable, debido precisamente a la concentración de atrazinas (residuos de los herbicidas) en el río Órbigo, dado la sequía reinante y el poco caudal del curso fluvial.
Otro de los acuerdos de la Comisión Municipal de Gobierno fue la de adquirir la finca denominada "Prado de las Pavas" en el precio de 630.000 €. Con una extensión de 4,5 Ha, el Ayuntamiento pretende destinar este espacio al esparcimiento público, aumentando así las zonas verdes de la ciudad para uso de sus vecinos.
El proyecto ha sido redactado por Ingeniería Goa S.L., por un importe de 69.146,05 € .Foto: Reunión de equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benavente.
<< Home