Ataques, desde Zamora, al alcalde de Benavente
EL DELEGADO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN DIRIGE DUROS CALIFICATIVOS AL REGIDOR DE LA CIUDAD
Le llamó "insensato", "inconsistente", "insensible" y le acusó de "sectarismo" y "radicalismo"
Redacción
Le llamó "insensato", "inconsistente", "insensible" y le acusó de "sectarismo" y "radicalismo"
Redacción
El Ayuntamiento de Benavente ha dado a la Junta de Castilla y León tres meses para que proceda a la modificación del proyecto de reforma del viejo Hospital por no ajustarse a la legalidad urbanística de Benavente.
La respuesta de la administración regional o, mejor dicho, de su representante en la provincia zamorana, no ha querido esperar tanto. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Óscar Reguera, lejos de asegurar que la Junta modificará el proyecto, dirigió duros ataques ayer, desde Zamora, al alcalde de Benavente, Manuel García Guerra.
El delegado de la Junta, que compareció para realizar la presentación anual del SACYL, aprovechó la situación para dedicar buena parte de su intervención, en torno a cinco minutos, a arremeter contra el alcalde de Benavente, por la decisión municipal de no conceder la licencia de obra hasta que la Consejería de Sanidad no subsane las irregularidades advertidas en el proyecto de reforma.
Como ya ha informado este diario digial, el Ayuntamiento benaventano ha comunicado a la Junta que debe hacer modificaciones al proyecto para que este se ajuste a la legalidad urbanística de Benavente. Sin embargo, desde Zamora, el delegado de la Junta, Óscar Reguera lanzó la acusación de que la decisión del Ayuntamiento es premeditada. Seguidamente empleó duros calificativos al alcalde de la ciudad, del que acabó diciendo que "los benaventanos no se merecen al alcalde que tienen". Reguera acusó al alcalde de Benavente de "radicalismo", "sectarismo", "insensanto" "inconsciente", "inconsistente" e "insensible", entre otras descalificaciones.
El delegado de la Junta, por si fuera poco, amenazó también con "potenciales ilícitos penales", en la decisión municipal sobre el proyecto presentado por la Junta, lo que él mismo calificó como "aviso a navegantes".
Como ya informó "La Otra Voz de Benavente y los Valles", los técnicos municipales detectaron hasta 13 irregularidades en el proyecto presentado por la Consejería de Sanidad.
Foto: Manuel García Guerra, alcalde de Benavente.
<< Home