La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 30, 2006

Cuarenta años de lectura

LA BIBLIOTECA DE FUENTES DE ROPEL ENTRE LAS MÁS ANTIGUAS DE LA PROVINCIA
Cuenta con unos fondos en torno a los 11.000 volúmenes
Redacción

"La Otra Voz... " estuvo el pasado fin de semana en Fuentes de Ropel. En la planta baja del Ayuntamiento está ubicada la Biblioteca Municipal, que cuenta con dos salas de lectura: una para jóvenes y adultos y otra para el público infantil.
La Biblioteca Pública de Fuentes de Ropel fue fundada en 1965, firmándose un convenio con el Servicio Nacional de Lectura. Entonces el mobiliario y la estantería fueron facilitados por la Inspección Central de Bibliotecas. Ahora, se está colocando un mobiliario nuevo, gracias a la Obra Social de Caja España. También se han cambiado las ventanas, gracias a una ayuda de la Junta de Castilla y León.
El fondo actual es de 11.000 títulos, según informó a "La Otra Voz..." la alcaldesa, Jacoba Raneros. Las materias son muy variadas: novela, cuento, ensayo, teatro, poesía, historia, geografía, arte, matemáticas, ciencias naturales, astronomía, etc...
Los usuarios -cuenta con 638 socios- pueden acudir a ella en horario de invierno de 18,00 a 20,00 horas y de 19,00 a 21,00 en verano, siempre de lunes a viernes. En cuanto a personal, cuenta con una encargada de biblioteca.
Actualmente, el centro de Fuentes de Ropel está dentro de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado, a través del Centro Coordinador de Bibliotecas.
Foto: Sala de lectura infantil de la Biblioteca de Fuentes de Ropel.