La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 23, 2006

La Agencia Tributaria de Benavente se refuerza

EL DIRECTOR GENERAL DESMIENTE LOS RUMORES DE CIERRE DIFUNDIDOS POR EL PP DE BENAVENTE
PP y BNG agradecen las aclaraciones
Redacción


El Director General de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, reafirmó ayer por la mañana en el Congreso de los Diputados lo que ya había manifestado al diputado Jesús Cuadrado en la entrevista que mantuvieron el pasado día 6 de febrero.
En su comparecencia ayer ante la Comisión de Economía y Hacienda, el Director General de la Agencia Tributaria dijo textualmente: “He visto en algunos medios que alguna administración- Benavente en concreto – decía: terminará perdiendo personal. Pues Benavente hoy tiene 16 personas y, en estimación de cargas de trabajo que quedaría en la configuración que estamos planteando con esta reordenación, debe tener 17 personas. Luego nuestra vocación es que a medio plazo, si puede ser a final de este año y, si no, el año que viene, esté en los 17 y no en los 16”.
En referencia a las afirmaciones hechas por el Partido Popular en la comarca de Benavente, Pedroche precisó que se trata de una “Alarma provocada sin fundamento alguno”.
El Director General afirmó que es absolutamente falso que, a partir del 1 de enero de 2007, deban desplazarse miles de usuarios a otra oficina, igual que autónomos, empresarios y profesionales dejen de ser atendidos en la administración de Benavente, como manifestó el PP benaventano.
Pedroche destacó la falsedad acerca de que la administración de Benavente pierda trabajadores. Al contrario. Afirmó que sólo puede ser un invento hablar de desplazamiento de censos.
Otro intento fallido de quienes están obsesionados en hacer creer que Benavente va mal”, en palabras de Jesús Cuadrado, tras la comparecencia.
Luis Pedroche: Se mantienen todas las administraciones
En su comparecencia en el Congreso, el Director General de la Agencia Tributaria manifestó: "hay documentos que avalan todo lo que estamos haciendo, esto no ha sido un sueño de una mala noche. Esto es un proceso que viene de lejos, incluso el anterior Gobierno ya se lo planteó y valoraba el cierre, al menos, de 16 administraciones, algo que nosotros no hemos asumido porque la conclusión ha sido otra: se mantienen todas las administraciones".
El portavoz del PP, Antonio Erias Rey, da las gracias por las aclaraciones: "Muchas gracias, señor Pedroche, por sus aclaraciones; muchas gracias al portavoz del Partido Socialista, porque veo que hay una concordancia en cuanto a objetivos, y no está de más que el Gobierno coincida con los objetivos de reforma y de reordenación que está desarrollando la Agencia Estatal de Administración Tributaria".
Y añdió: "Me alegra observar que en el tema de la unidad de módulos se va a mantener en las números dos, porque en los papeles que yo leía hasta ahora no se mantenía, pero no tengo ningún empeño en decirle otra cosa, igual que decían que las números tres iban a ser puramente unidades de recepción de papeles. Si ahora se va a continuar haciendo otra serie de cosas me alegra, porque en el fondo es lo que deseamos todos"
El BNG se da por satisfecho
La diputada por el Bloque Nacionalista Gallega, Mª Olaia Fernández Dávila, terminó agradeciendo la información: "simplemente para agradecer las matizaciones y la información y para disculparme por no entender algunas cuestiones desde el inicio. La comparecencia que solicitábamos era con intención de poder escuchar lo que escuchamos hoy, es decir, que lo que nos preocupaba no va a ocurrir. Lamentamos en todo caso dar como hecho final un documento que era consultivo".
Fotos: Luis Pedroche, Director General de la Agencia Tributaria y los diputados Antonio Erias Rey (PP) y Mª Olaia Fernández Dávila (BNG).