La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 23, 2006

Siguen recogiendo firmas contra el Estatuto de Cataluña

EL PRESIDENTE DEL PP NO RECONOCE LA UTILIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES
Nuevo caso en la provincia: Peleas de Abajo
Redacción

En la mañana de ayer el Partido Popular siguió recogiendo firmas contra el Estatuto de Cataluña en la Plaza de Santa María de Benavente. Al acto acudieron también el secretario ejecutivo de Libertades Pública, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, y el secretario regional Alfonso Fernández Mañueco, a los que acompañó el presidente provincial Fernando Martínez Maíllo y otros dirigentes y militantes locales.
Maíllo señaló que su partido lleva recogidas 17.000 firmas en la provincia, 2.500 de ellas en Benavente.
La recogida de firmas en la plaza de Santa María tuvo lugar pasado el mediodía, una vez que Astarloa, Martínez Maíllo y Fernández Mañueco ofrecieran una rueda de prensa en la sede local de los populares.
En esta comparecencia, y ante la pregunta formulada por las denuncias del PSOE, el presidente del PP en la provincia de Zamora, Martínez Maíllo, no reconoció que se estuvieran utilizando las instituciones públicas para la campaña de recogida de firmas que lleva a cabo el Partido Popular. Maíllo se limitó a decir que no le constaba. ”La Otra Voz de Benavente y Los Valles” publicó la pasada semana los anuncios colgados en el Ayuntamiento de Camarzana y en el tablón de Melgar de Tera, en donde se invitaba a los vecinos a pasarse por las dependencias municipales para estampar su firma contra el Estatuto.
El PSOE ha denunciado varios casos en donde se hacía esta invitación; aparte de los dos casos anteriores, en Cerecinos de Campos, el alcalde publicó un edicto para que los vecinos que quisieran firmaran en bares y panaderías. Casos similares han ocurrido en Villalpando, Fuentesaúco y Rosinos de la Requejada, además de varias delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León en Zamora y en el Hospital Provincial, Rodríguez Chamorro.
En la mañana de ayer se supo también que un anuncio similar a los de Melgar y Camarzana de Tera estaba colgado en el tablón de anuncios de la localidad de Peleas de Abajo, con gobierno del PP.
Fotos: Ignacio Astarloa, Martínez Maíllo y anuncios de Melgar de Tera y Camarzana.