La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 23, 2006

Nuevo acceso al colegio de "La Eras"

LA INSISTENCIA DE LOS PADRES OBLIGA A LA JUNTA A LA APERTURA DE UNA NUEVA ENTRADA
Una decisión esperada desde hace más de dos años
Redacción

Ayer mañana comenzaban las obras de apertura de un nuevo acceso al patio del CEIP "Las Eras" de Benavente. La nueva entrada dará a la calle de "Las Eras", al objeto de que puedan entrar vehículos al patio del colegio. Tres operarios desmontaron la valla metálica y el pretil sobre el que esta se apoyaba.
En diversos simulacros de evacuación, se había comprobado que el camión de los bomberos no podía acceder al patio, al impedírselo la escasa altura de la única entrada existente hasta ahora.
La Asociación de Padres de Alumnos (APA) venía reclamando con insistencia la apertura de un nuevo acceso y, así, se lo manifestaron a los últimos directores provinciales de Educación en varias entrevistas mantenidas en Zamora. A esta petición se sumó también el curso pasado el Consejo Escolar del Centro.
Según ha podido saber "La Otra Voz de Benavente y Los Valles", la Junta Directiva de la Asociación de Padres el pasado 16 de noviembre acordó enviar una carta al director provincial de Educación pidiendo una solución rápida. La Asociación cursó el escrito, advirtiendo de que la indignación de los padres iba en aumento, y era difícil de controlar por la APA, ante los diversos incumplimientos de los compromisos adquiridos por la Dirección Provincial de Educación. En fechas recientes, el presidente de la APA, Fernando Marcos, había hablado varias veces por teléfono con el director provincial sobre este asunto, dada la impaciencia de los padres.
Finalmente, y ante la presión ejercida por la Asociación, hace dos semanas varios técnicos de la Dirección Provincial se desplazaron al Centro y a finales de la semana pasada se solicitaba del Ayuntamiento la licencia de obra para la apertura del nuevo acceso.
Foto: Operarios trabajando en la nueva apertura, en la mañana de ayer.