La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 31, 2010

Insultos en el pleno de Benavente

EL PSOE PIDE AL ALCALDE QUE SE DISCULPE
Mañanes utilizó el capítulo de Ruegos y preguntas para arremeter contra un concejal de la oposición

El pleno municipal de Benavente del pasado 27 de mayo acabó con un triste episodio protagonizado por el alcalde Saturnino Mañanes. En el capítulo de Ruegos y preguntas, figura jurídica donde la oposición pregunta al equipo de gobierno, Mañanes, que presidía el pleno, trocó los papeles y lanzó una pregunta al concejal Fernando Marcos referente a un comunicado de prensa emitido días atrás en el que se informaba que la concejala Cristina Castro no quería hacercse cargo de las deudas pendientes de su domicilio fiscal, en lo que a agua y alcantarillado se refiere.
Marcos, sorprendido, aguntó el tipo y respondió al tono inquisitorial del alcalde, que pasó de la pregunta al debate y, visiblemente nervioso, le espetó un "mentiroso" al concejal socialista. El pleno se levantó, pero el alcalde siguió su bravata con el concejal, al que siguió lanzando algún que otro epíteto nada cariñoso.
Después, al abandonar el pleno, Mañanes se encaró e increpó al secretario local del PSOE, José Ignacio Martín Benito, al que acusó de estar detrás de la nota de prensa. Martín Benito respondió al alcalde que había perdido los papeles llamando "mentiroso" al concejal. Mañanes negó que le hubiera llamado "mentiroso". Sin embargo, la grabación emitida por Benavente T Ve Televisión lo deja bien claro.

Disculpas
El concejal Fernando Marcos pidió explicaciones a Saturnino Mañanes a primera hora del día siguiente en el ayuntamiento. Mañanes dijo horas después no recordar los insultos.
Desde el Partido Socialista se considera que el alcalde debe pedir disculpas en el próximo pleno del ayuntamiento. "Los insultos se han proferido en sede municipal y es aquí donde tienen que darse la reparación y las disculpas", afirmó Martín Benito, que compareció al día siguiente con el secretario general de los socialistas zamoranos, Carlos Hernández.

Tenso y Nervioso
Martín Benito afirmó que "ví al alcalde tenso y nervioso", añadiendo que "tal vez tenga motivos para ello, ya que las cosas no le están saliendo bien en los últimos meses, quizás en el último año". En relación con las críticas de los ciudadanos y del sector empresarial hacia la gestión del alcalde, "que es incapaz de comprometer la inversión de la Junta en Benavente", Martín Benito recordó que el alcalde es preso de sus propias contradicciones, al tener la tasa de paro registrada más alta de Castilla y León, con un 25 % y ser consciente, a la vez, que accedió a la alcadía prometiendo el pleno empleo. "En cualquier caso, ello no justifica, la actitud del alcalde y la falta de respeto a un concejal de su corporación", afirmó Martín Benito.

Foto: El alcalde Saturnino Mañanes en un pleno municipal (archivo).

Etiquetas: , , ,