La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 31, 2010

Hospital de Benavente

EXIGEN QUE LOS FONDOS DEL PLAN DE CONVERGENCIA SE DESTINEN A LA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES COMARCALES
750 millones de euros en los próximos tres años

Los fondos que el Gobierno central destinará a Castilla y León en convenio con la comunidad autónoma supondrán 750 millones de euros para los próximos tres años. Desde el Partido Socialista, su secretario general, Carlos Hernández, aboga porque parte de esos fondos se destinen a la construcción de un nuevo Hospital en la ciudad, el tercero dentro de la red hospitalaria de la provincia.
Hernández pone como modelo de referencia la política sanitaria de Castilla-La Mancha, donde el gobierno autónomo de esta comunidad, ha llevado a cabo una política de construcción de hospitales comarcales. Así, en el hospital de Tomelloso, inaugurado recientemente, con 100 habitaciones y 200 camas, la Junta castellano-manchega ha invertido 40 millones de euros.Para el secretario provincial del PSOE ahora “ya no hay excusas para dotar a Benavente con un nuevo Hospital”.

Promesa incumplida
Por su parte, el secretario local socialista, José Ignacio Martín Benito, recuerda la promesa incumplida de mayo de 2003 del Partido Popular. En aquella ocasión, la hoy vicepresidenta de las Cortes, Carmen Luis Heras, y el presidente del PP y de la Diputación provincial, Fernando Martínez Maíllo, junto con otros candidatos a las Cortes y al ayuntamiento benaventano, señalaron el lugar donde iba a construirse el nuevo Hospital. Argumentaron entonces, indica Martín Benito, que "ahora sí, ahora toca, ahora el Partido Popular va a construir el nuevo Hospital de Benavente".
Una vez ganadas las elecciones, el PP se olvidó de la promesa y lo que iba a ser una nueva construcción en la carretera de La Coruña, pasó a ser una reforma del viejo edificio de La Encomienda.
Martín Benito señala que el Partido Socialista ha ido demostrando, con documentación en la mano, con respuestas de la propia Junta de Castilla y León, que cada día que pasa es más necesario un nuevo y tercer Hospital en la provincia, para dar servicio a las comarcas del norte provincial, en torno a la A-6 y A-52.

"Cada día que pasa sin nuevo Hospital es una pérdida de tiempo y de efectivos demográficos", afirma el procurador socialista, quien añade que "el norte de la provincia pierde población por no disponer de servicios cercanos, entre ellos los sanitarios".

Foto: Dirigentes del Partido Popular visitan en mayo de 2010 los supuestos terrenos de la carretera de La Coruña donde se iba a construir el Hospital de Benavente.

Etiquetas: ,