La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, junio 22, 2009

Consecuencias de una decisión

LAS MATRONAS DE BENAVENTE DEJERÁN DE HACER LAS PRUEBAS DE MONITORIZACIÓN A LAS EMBARAZADAS
. El SACYL no ha previsto qué especialistas se harán cargo del servicio.
. En el último año se han realizado 500 monitores

A partir del próximo 15 de julio las matronas de los centros de salud de Benavente y comarca dejarán de realizar las pruebas de monitorización a las embarazadas de los centros de salud.
La decisión fue comunicada por la Dirección de Enfermería del SACYL a las matronas en la reunión que mantuvieron en Zamora el pasado día 11 de junio, en donde se les comunicó, además, que tendrían que desplazarse un día a la semana a Sanabria para desarrollar su actividad, dejando ese día sin consulta a Benavente.
La monitorización es una prueba que se realiza a la futura madre al final del embarazo. Esta técnica se practica con un monitor fetal o cardiotocógrafo (CTG) que registra el ritmo cardiaco del bebé y las contracciones del útero materno, para detectar cualquier anomalía que se produzca.

Desde hace tres años, las matronas de Benavente venían realizando las pruebas de monitorización a las embarazadas, con lo que se ha evitado el traslado a Zamora. El pasado año se realizaron en Benavente más de 500 monitores.
Desde el Partido Socialista de Benavente y comarca se teme que la Junta esté generando un problema, pues a día de hoy todavía no ha comunicado al Centro de Especialidades qué personal especializado se hará cargo de estas pruebas. Para el PSOE se está demostrando que el SACYL adopta una medida, sin tener previstas las posibles consecuencias, pues en el origen de esta decisión está la incapacidad de la Junta de dotar con una matrona a Sanabria y el recurso de echar mano del personal de Benavente.

Foto: Centro de Especialidades de Benavente.

Etiquetas: