La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 08, 2009

Un tiempo perdido

LA OPOSICIÓN INSISTE EN CRITICAR A MAÑANES POR NO HABER PRESENTADO UN ARI PARA 300 VIVIENDAS
Los socialistas afirman que los 5,5 millones que podían haber llegado en el 2008 se han perdido


Isabel Reguilón
El Norte de Castilla

La oposición socialista en el Ayuntamiento de Benavente insiste en criticar al alcalde, Saturnino Mañanes, por «ser incapaz» de gestionar proyectos de envergadura para la ciudad. «Lo acabamos de comprobar con el Plan de Vivienda 2005-2008, que acaba de terminar. Contra lo prometido en julio, que presentaría un proyecto de varios centenares de vivienda a rehabilitar, ningún proyecto llegó a la comisión bilateral, y eso que tenía tiempo de hacerlo. Demostrada su incapacidad como gobernante, ahora pide una prórroga y dice que los va a presentar en el 2009. Esperemos que lo haga, pero los 5,5 millones de euros que podían haber llegado en el 2008 se han perdido por falta de diligencia y de gestión del alcalde», ha criticado el Partido Socialista en respuesta al anuncio de Juan Dúo, que aseguró que todos los barrios de la ciudad contarán con un proyecto ARI en 2009.

«Falta de eficacia»
Los socialistas se temen «que estamos asistiendo a un problema de falta de eficacia. Mañanes es un buen hombre, pero un mal alcalde. Los vecinos no se conforman sólo con la simpatía, sino que esperan de sus gobernantes capacidad de gestión y de resolución de problemas. Aquí, Saturnino Mañanes está flaqueando. En casi dos años al frente del Ayuntamiento ha sido incapaz de traer proyectos de alta inversión para la ciudad. Y los que podía haber conseguido se les esfuman por su falta de capacidad o de trabajo, como la oportunidad perdida del referido Plan de Vivienda».
El grupo socialista insiste en la falta del proyecto que tenía que haber elaborado la Junta. «Dicen desde el equipo de Gobierno del PP que los proyectos de vivienda los presenta la Junta de Castilla y León. Una de dos, o poca influencia tiene Mañanes en la Junta o éste desconocía que pueden ser los ayuntamientos los que también pueden presentar los proyectos. En cualquier caso, ambas posibilidades encierran un problema: que la Junta no apoya a Benavente y que el alcalde no se entera, y eso que es miembro de la Federación Regional de Municipios».

Despilfarro
Asimismo, la oposición se queja de la falta de proyectos procedentes de la Junta y del Ayuntamiento, del «despilfarro» en la institución local y de que «sólo vengan» proyectos del Gobierno central. Añade que el problema en el equipo de Gobierno «no es sólo en el mal funcionamiento de determinadas concejalías, que van en aumento. El auténtico problema comienza a notarse en la cabeza, esto es en la Alcaldía. Y cuando la cabeza no funciona, porque no sabe o no se entera, los ciudadanos empiezan a tener razones para sentirse preocupados».

Etiquetas: