La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 12, 2008

La chicharra

LEER
Por José María Lebrero Vecino

Leer es aprender.
Leer es la mejor forma de entretener el aburrimiento.
Leer para sentirse libre.
Leer; siempre leer.
Leer…
“La promesa de la lectura” decía Italo Calvino.
Leo, luego éxito.

No deben de pensar lo mismo sobre la lectura los directores de los Institutos: León Felipe y Los Sauces de Benavente. Puede que sean de los que aún piensan que la lectura pervierte el corazón y el gusto. O simplemente desconozcan los beneficios de la lectura.
Simple ignorancia.
Si no, no se entiende por qué esta semana no han asistido los alumnos de ambos institutos a los actos de animación a la lectura organizada por la Biblioteca Municipal de Benavente y la concejalía de Educación y Cultura. En esta ocasión se conmemoraba el bicentenario del nacimiento de José Espronceda.
Estos días han acudido a la biblioteca diferentes colegios e institutos de Benavente para realizar actividades relacionadas con la vida y obra del poeta romántico por excelencia.
Los directores de estos dos institutos tenían noticia de todos estos actos a través de una carta certificada que se le había enviado desde la biblioteca, pero no solamente no se presentaron los alumnos el día que les tocaba, sino que ni tan siquiera desde la dirección de estos centros se dignaron a contestar ni para confirmar su ausencia.
Indiferencia total es lo que les produce a estos dos directores la semana de animación a la lectura.
Nos quejamos de que la juventud lee poco. Con directores así lo extraño es que lean algo.
Fomentar la lectura debería ser una asignatura obligatoria para los profesores. Una asignatura en la que tendrían que examinarse a final del curso. En este caso éstos suspenderían. Suspenderían con un rosco como una rueda de molino.
Somos más de dos los que pensamos así.

Etiquetas: