La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 08, 2008

Resaltes en Benavente

EL PSOE PIDE VER EL EXPEDIENTE, TRAS LAS MÚLTIPLES QUEJAS VECINALES
La concejal Puri Fraile quiere saber los fundamentos en los que se basa el proyecto
Ante las múltiples quejas vecinales sobre la colocación de decenas de resaltes en varias calles y avenidas de Benavente, por la incomodidad que produce el excesivo número de estas elevaciones, la concejal socialista Puri Friale ha solicitado tener acceso al expediente del proyecto municipal de dicha obra.
El grupo socialista quiere saber sobre qué fundamentos se basa el proyecto de colocación de estos resaltes, tanto en su número como en la proximidad de los mismos. El PSOE quiere conocer la normativa en la que se ha basado el proyecto del ayuntamiento para la colocación de los badenes, así como las distancias entre ellos, la altura y pendientes y las señalizaciones horizontales y verticales previstas.
Fraile recuerda que son un total de 79 badenes. La contratación de la ejecución de este proyecto asciende a 210.000 euros (esto es, 35 millones de las antiguas pesetas). Echando cálculos, resulta que cada resalte viene saliendo a 2.658 € (442.254 ptas, es decir, casi medio millón de pesetas).

Foto: Resaltes en la Cañada de la Vizana.

Etiquetas: ,