La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, febrero 05, 2008

Falta de personal y de servicios

LOS PROCURADORES DEL PSOE PIDEN LA COMPARECENCIA DEL CONSEJERO DE FAMILIA EN LAS CORTES
Quieren que Antón explique las deficiencias en la Residencia Mixta de Benavente

Los procuradores socialistas por la provincia de Zamora, José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez y Manuel Fuentes, han pedido la comparecencia en las Cortes de Castilla y León del consejero de Familia, César Antón, para que este de una explicación sobre el funcionamiento de la Residencia Mixta de Benavente.
Los procuradores socialistas, que se reunieron hace unas semanas con trabajadores de la residencia han presentado hace quince días a varias preguntas ante la Mesa de las Cortes, interesándose por el mal funcionamiento del centro, sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta.
Las quejas de los residentes que se vienen sucediendo, sin que la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades –a cuyo cargo están los Servicios Sociales- haya solucionado el problema, justifican la petición de la comparecencia del consejero”, declara el procurador José I. Martín Benito.
Para el representante socialista, “parece que la Junta de Castilla y León está actuando para desprestigiar el servicio público de asistencia a las personas mayores y drenar usuarios al sector privado”. “No se explica que la Junta no haya creado una sola residencia pública en la provincia de Zamora”, recuerda el procurador, en alusión a que la última residencia pública en construirse fue la de Benavente, con el gobierno socialista de Felipe González.
El PSOE considera que la justificación que ha hecho el gerente de Servicios Sociales no es de recibo y que las quejas de los propios residentes, no hacen sino exponer las deficiencias del servicio que se presta y la desatención médica y psicológica en la que se encuentran los residentes.
Para Martín Benito, la Junta de Castilla y León, gobernada por el Partido Popular, se muestra indolente ante los problemas sociales: “la falta de sensibilidad lo demuestra tanto esta falta de atención en la residencia pública de Benavente como el boicot permanente que la Junta ha estado haciendo a la aplicación de la Ley de la Dependencia”, concluye el procurador.

Según el PSOE, además de las quejas de los usuarios en lo referente a la falta de un médico y de un asistente social, hay que unir que la Junta de Castilla y León no ha cubierto la plaza de terapeuta ocupacional, cuyo titular se encuentra de baja por una intervención quirúrgica. En contra de lo manifestado por el gerente de Servicios Sociales, Eutimio Contra, Martín Benito ha recordado que en otro tiempo el centro contó con un psicólogo, algo que ahora reclaman los residentes.

Foto: Residencia mixta de Benvente (La Opinión, C. de la Cal).

Etiquetas: