La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, noviembre 15, 2007

Sobre la sentencia contra la Diputación

MÁS DE LO MISMO
Por Rosa María Muñoz Santarén *

De nuevo desde el grupo de diputados del Partido Socialista hemos podido comprobar cómo Maíllo y su equipo de diputados del PP convocan plazas de provisión de puestos de trabajo a medida y saltándose la legalidad.
Pero esta vez ha tenido que dar marcha atrás y modificar las bases porque a ello le ha obligado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ).
Los hechos se remontan al 3 de Noviembre de 2000, fecha en que se aprobaron por resolución de la Diputación las bases para la provisión de plazas en propiedad en la Oferta de Empleo Público. Esta resolución fue recurrida por un opositor y llegó hasta el TSJ quien en virtud de Sentencia de 13 de Enero de 2006 anuló esta resolución, lo que obliga a la Diputación a modificar las bases, dando con ello la razón al recurrente.
Lejos de ejecutar inmediatamente la sentencia, Maíllo no anuló la citada resolución, y es por ello que ahora, y en fecha de 5 de Octubre de 2007, el TSJ ha requerido a Maíllo para que en dos meses proceda a ejecutar la sentencia de 13 de Enero de 2006 y le indica que de no hacerlo le serán impuestas multas coercitivas a razón de 1000 euros por cada mes de incumplimiento, además de promoverle responsabilidad penal por desobediencia .
Ante todo esto Maíllo no ha tenido más remedio que dar marcha atrás y cumplir la sentencia, acordándose hoy en Junta de Gobierno la modificación de las bases que se recurrieron en su día. Pero el perjuicio ya está causado a los opositores y de nuevo comprobamos como la provisión de puestos de trabajo en la Diputación de Zamora se lleva a cabo sin tener en cuenta los principios más elementales que establece la legislación y con el único ánimo de favorecer a los amiguetes.
Esta vez la jugada no salió y ante la posible responsabilidad penal de Maíllo, que le advierte el propio TSJ, el presidente no ha tenido más remedio que acatar la Sentencia y modificar las bases que en su día aprobaron los populares
Esperemos que vayan tomando nota y también decidan anular las pruebas para puestos de trabajo en la Residencia de Toro de motu proprio y sin que a ello les obligue la justicia. Así tal vez no tengamos que volver a denunciar más de lo mismo.

* Portavoz socialista en la Diputación de Zamora.

Etiquetas: