La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 05, 2007

Incautación de droga

LA GUARDIA CIVIL INTERCEPTA UNO DE LOS MAYORES ALIJOS DE ESTUPEFACIENTES EN LA PROVINCIA
. Se aprehendieron 9.500 grs. de anfetamina (speed) en polvo que supondrían más de 38.000 dosis en la venta al menudeo.
. La droga procedía de Holanda y tenía como destino Zamora.



Hacía meses que el EDOA de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, había iniciado investigaciones sobre el tráfico de estupefacientes en la provincia, dentro del marco de la denominada Operación “Fresa”.
Fruto de estas investigaciones se llegó al conocimiento de que se podían estar haciendo llegar a Zamora, partidas de droga procedentes de Holanda, empleando varios sistemas, entre ellos la utilización de los servicios de empresas de paquetería urgente.
En el curso de las investigaciones se detectó una partida que procedente de este país, tenía como destinatario a un vecino de Zamora, por lo que los investigadores someten a un estricto seguimiento y control el envío, llegando a efectuar su entrega, momento en el que se procedió a la detención del destinatario, que resulto ser el vecino de Zamora, S.C.M. de 19 años de edad y
con antecedentes penales, como presunto autor de un delito contra la salud publica por tráfico de drogas.
El paquete recibido contenía 9.500 grs. de un polvo blanco, presumiblemente speed, que tras aplicarle los correspondiente reactivos dio positivo a anfetamina, cantidad que podría suponer unas 38.000 dosis, y que venían dispuestas para su “corte” y distribución al menudeo.
Esta incautación supone una de las mayores aprehensiones de drogas realizadas en la provincia de Zamora.
Se continúan las investigaciones para tratar de identificar a otros componentes de esta trama y no se descartan nuevas detenciones.
El detenido junto a la droga intervenida y diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de esta capital.

Foto: Alijo de drogas aprehendido por la Guardia Civil.

Etiquetas: