La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 11, 2007

Puente de Arrabalde

LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO PIDE A LA DIPUTACIÓN LA RETIRADA DE ESCOMBROS
Los restos de la estructura obstaculizan el cauce

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, pidió ayer a la Diputación provincial de Zamora que retire los restos de la estructura del antiguo puente sobre el Eria, en Arrabalde, que permanencen en el cauce fluvial.
Con motivo de las riadas de finales de octubre y primeros de noviembre del pasado año, las aguas del Eria se llevaron por delante el maltrecho y viejo puente, propiedad de la Diputación Provincial. Desde entonces, los restos de su estructura permanecen en el cauce.
La Confederación ha hecho varios requerimientos a la institución provincial, que hasta el presente ha desoído al organismo de cuenca.
Antonio Gato ha advertido del peligro que entrañan para las localidades ribereñas los restos metálicos y varias planchas de hormigón y tableros de la plataforma en el lecho del Eria, pues harían de presa o tapón en el caso de producirse un aumento del caudal del río, lo que podría provocar desbordamientos y nuevas riadas con el arrastre de vegetación. Para el presidente de la CHD, los materiales del puente suponen «un serio obstáculo a la corriente del río».

Foto: El puente de Arrabalde, tras la riada del otoño anterior.

Etiquetas: ,