La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, agosto 25, 2007

Manifestación en Lubián

EXIGEN MÁS MEDIOS SANITARIOS EN LA ALTA SANABRIA
300 personas secundaron la convocatoria de COAG, a la que se sumó el PSOE

Redacción


Trescientas personas se manifestaron la semana pasada en Lubián reclamando mejoras sanitarias para la Alta Sanabria. La convocatoria realizada por la organización agraria COAG, contó con representantes del Partido Socialista, entre ellos el senador y alcalde de La Puebla de Sanabria, José Fernández y el procurador en Cortes, José Ignacio Martín Benito, junto a varios alcaldes de la zona.
Los manifestantes reclaman el refuerzo de medios humanos y materiales, puesto que los actuales no cubren las necesidades de los vecinos de una zona dispersa y lejana de la capital zamorana –entre 150 y 200 km-.
El alcalde de Lubián denunció la escasez de medios. “si tienen que ausentarse, par atender una urgencia, aquí no queda nadie”, declaró Felipe Lubián y añadió: “Si el médico de guardia tiene que desplazarse a Porto, puede tardar en volver entre dos y tres horas, durante los cuales el centro de salud permanece cerrado”. De ahí que los manifestantes reclamen otro médico y otra enfermera para reforzar el servicio y garantizar la presencia continuada en el centro.
El representante de COAG en la provincia, José Manuel Soto, reclamó la presencia de una ambulancia y declaró que los vecinos de la Alta Sanabria tienen los mismos derechos que “los señores de la Junta, que dicen que estamos bien atendidos...; que no nos tapen la boca con cifras y diciendo lo poco que se utilizan las ambulancias... una ambulancia no es un coche y se utiliza cuando es necesario y tiene que estar aquí porque hablamos de quince núcleos de población”. Soto reivindicó también una ambulancia de soporte vital básico para que no tenga que recurrirse a la de La Puebla de Sanabria.

Foto: Manifestación en Lubián el jueves 16 de agosto.