LA SECRETARIA DE ESTADO ANA LEIVA AVALÓ LA CANDIDATURA SOCIALISTA QUE ENCABEZA MANUEL GARCÍA GUERRA
140 personas acudieron al Parador
En la tarde noche del viernes 4 de mayo tuvo lugar la presentación pública de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Benavente. El candidato a la alcaldía y actual alcalde, Manuel García Guerra, fue presentando ante el público asistente -unas 140 personas- uno a uno todos los componentes de su equipo, de los que hizo una breve semblanza. Previamente, agradeció también el trabajo de los concejales que le han acompañado durante estos años y señaló a grandes rasgos las líneas de actuación para seguir haciendo de Benavente una ciudad dinámica, con políticas de desarrollo, empleo, igualdad y sostenibilidad.
A continuación, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ana Isabel Leiva, avaló la candidatura socialista al ayuntamiento de Benavente. Alegó que es preciso que las administraciones cooperen entre sí y se refirió a la sintonía que espera pueda haber entre el gobierno local y la próxima Junta de Castilla y León presidida por Ángel Villalba.
El Hospital
Ana Leiva recordó su experiencia personal, como responsable en el Ministerio para las Administraciones Públicas, en la negativa de la Junta de Castilla y León de firmar el convenio a tres bandas propuesto por el Ministerio para poder hacer efectivo los 2 millones de euros (más de 360 millones de las antiguas pesetas), destinados a la construcción de un nuevo Hospital en Benavente. Leiva contó como durante todo el ejercicio de 2005, dicha cantidad estuvo a disposición de la Junta de Castilla y León -administración con competencias sanitarias-, sin que sus responsables hicieran nada por querer hacerlos efectivos.
Leiva intentó hasta el último del año -cuando vencía el presupuesto- de que la Junta firmara el convenio, pero la cerrazón de la Consejería de Sanidad hizo inviable la firma del convenio.
Políticas sociales
Leiva se refirió también a las políticas sociales del gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, destacando especialmente la Ley de Dependencia (que justifica toda una legislatura, dijo) y la Ley de Igualdad, entre otras.
Fotos: El alcalde García Guerra, Ana Leiva, candidatura socialista y público asistente.
<< Home