La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 07, 2007

Federico Trillo en Benavente

EL EX MINISTRO DE DEFENSA AVALÓ LAS LISTAS MUNICIPAL Y REGIONAL DEL PP
El PSOE le recuerda que Mariano Rajoy ha asegurado que no llevaría en sus listas a quien hubiera sido condenado en sentencia firme
Redacción

El ex ministro de Defensa, Federico Trillo, estuvo el pasado viernes en Benavente, donde avaló la lista municipal al ayuntamiento de Benavente y la autonómica a las Cortes Regionales. El que fuera ministro cuando el accidente del Jakolev, recordó que va de número 27 en la lista municipal de Cartagena, su ciudad de origen.
Trillo dio una rueda de prensa en la sede de los populares, junto al candidato Saturnino Mañales, la número 1 del PP en la lista de las Cortes, Carmen Luís y el presidente del PP de Benavente Juán Dúo.

Pregunta para Trillo
Precisamente, coincidiendo con esta visita, el PSOE de Benavente hizo público un comunicado en el que preguntabaa Trillo si tenía conocimiento que en las listas municipal y regional figura un condenado por los tribunales en sentencia firme, según sentencia dictada por el juzgado de Benavente el 3 de julio de 2006. Se refiere el PSOE a Juan Dúo Torrado, hallado “autor penalmente responsable de una falta de injurias” contra la persona del secretario local de los socialistas, José Ignacio Martín Benito.
El PSOE recuerda a Federico Trillo que Mariano Rajoy, en el programa emitido por TVE española “Tengo una pregunta para usted”, declaró que no llevaría en sus listas a nadie que hubiera sido condenado en sentencia firme por un Tribunal.
Asegura el PSOE que el candidato a la alcaldía, Saturnino Mañanes, da su confianza al señor Juan Dúo al incluirlo en su lista, al igual que ha hecho el presidente del PP regional y candidato a la Junta, Juan Vicente Herrera, lo que ponen en entredicho la credibilidad –cuando no un desafío- de las palabras de Mariano Rajoy.
Preguntan los socialistas si Trillo y Mañanes consideran moralmente aceptable que un cargo público, representante de los ciudadanos, injurie a sus representados.
Foto: Federico Trillo y Saturnino Mañanes (ICAL).