Se incrementa la seguridad vial
EL MINISTERIO DE FOMENTO LICITA OBRAS DE CONSERVACIÓN EN VARIAS OBRAS DE LA PROVINCIA
El presupuesto de licitación asciende a 5.6 M€
El presupuesto de licitación asciende a 5.6 M€
La longitud equivalente del tramo es de 311 km.
G.P.
El Ministerio de Fomento ha licitado obras de conservación en varias carreteras de la provincia de Zamora. El presupuesto de licitación asciende a 5.643.964 euros.
Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado surgen con un principal objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.
Características técnicas
Entre los trabajos que deberán realizarse, en un tramo equivalente de 311 km, se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
Son objeto del presente contrato los siguientes tramos de carretera:
· Autovía del Duero A-11. Varios tramos:
- Del punto kilométrico (p.k.) 412,040 al p.k. 455,820. Tramo: L.P. Valladolid – Intersección con Autovía A-66.
- Del p.k. 0,000 al p.k. 1,600. Tramo: Vial de unión de la Autovía A-11 con N-122, Polígono Industrial de Toro.
- Del p.k. 0,000 al p.k. 2,400. Tramo: Vial de acceso a Toro.
- Del p.k. 0,000 al p.k. 1,100. Tramo: Vial de Unión de la Autovía A-11 con la N-122, localidad de Morales de Toro.
· Acceso Este a Zamora, ZA-12. Del p.k. 0,000 al p.k. 3,983. Tramo: Intersección A-66 – Intersección N-630.
· CN-122. Varios tramos:
- Del p.k. 412,187 al p.k. 455,300. Tramo: L.P. Valladolid – ZA-12.
- Del p.k. 458,747 al p.k. 538,170. Tramo: Intersección con N-630 – L.F. de Portugal.
. CN-630. Varios tramos:
- Del p.k. 255,000 al p.k. 272,300. Tramo: Intersección N-631 - Roales del Pan.
- Del p.k. 272,300 al p.k. 280,700. Tramo: Roales de Pan – Zamora.
- Del p.k. 280,700 al p.k. 309,412. Tramo: Zamora – L.P. Salamanca.
- Del p.k. 306,181 al p.k. 308,024. Tramo: Travesía del Cubo del Vino.
· Autovía de la Plata, A-66. Del p.k. 267,300 al p.k. 277,000. Tramo: Zamora Norte – Río Duero.
También estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.
Además de los tramos anteriores, denominados tramos principales, se incluye a los efectos del uso del servicio de comunicaciones y, en su caso, de servicios de vigilancia específica y de atención de emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales, restos de la red dependiente de la Unidad, y que se denominan tramos no principales.
El Ministerio de Fomento ha licitado obras de conservación en varias carreteras de la provincia de Zamora. El presupuesto de licitación asciende a 5.643.964 euros.
Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado surgen con un principal objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.
Características técnicas
Entre los trabajos que deberán realizarse, en un tramo equivalente de 311 km, se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
Son objeto del presente contrato los siguientes tramos de carretera:
· Autovía del Duero A-11. Varios tramos:
- Del punto kilométrico (p.k.) 412,040 al p.k. 455,820. Tramo: L.P. Valladolid – Intersección con Autovía A-66.
- Del p.k. 0,000 al p.k. 1,600. Tramo: Vial de unión de la Autovía A-11 con N-122, Polígono Industrial de Toro.
- Del p.k. 0,000 al p.k. 2,400. Tramo: Vial de acceso a Toro.
- Del p.k. 0,000 al p.k. 1,100. Tramo: Vial de Unión de la Autovía A-11 con la N-122, localidad de Morales de Toro.
· Acceso Este a Zamora, ZA-12. Del p.k. 0,000 al p.k. 3,983. Tramo: Intersección A-66 – Intersección N-630.
· CN-122. Varios tramos:
- Del p.k. 412,187 al p.k. 455,300. Tramo: L.P. Valladolid – ZA-12.
- Del p.k. 458,747 al p.k. 538,170. Tramo: Intersección con N-630 – L.F. de Portugal.
. CN-630. Varios tramos:
- Del p.k. 255,000 al p.k. 272,300. Tramo: Intersección N-631 - Roales del Pan.
- Del p.k. 272,300 al p.k. 280,700. Tramo: Roales de Pan – Zamora.
- Del p.k. 280,700 al p.k. 309,412. Tramo: Zamora – L.P. Salamanca.
- Del p.k. 306,181 al p.k. 308,024. Tramo: Travesía del Cubo del Vino.
· Autovía de la Plata, A-66. Del p.k. 267,300 al p.k. 277,000. Tramo: Zamora Norte – Río Duero.
También estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.
Además de los tramos anteriores, denominados tramos principales, se incluye a los efectos del uso del servicio de comunicaciones y, en su caso, de servicios de vigilancia específica y de atención de emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales, restos de la red dependiente de la Unidad, y que se denominan tramos no principales.
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