La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 08, 2007

La Otra Voz de "Los Sauces"

EXCURSION A MADRID
Por Víctor Ferreras Fernández
3º A ESO

El día 21 de Febrero de 2007 algunos alumnos del instituto “Los Sauces” hemos realizado una excursión a Madrid. Todos estábamos impacientes porque llegara ese día, de mod que cuando llegó el autobús nos pusimos nerviosos. Cuando montamos en el autobús nos pusieron música de Queen para que nos fueramos mentalizando; como nadie oía las canciones, cambiaran y pusieron una película sobre la vida de Elvis. Antes de entrar a Madrid hicimos un descanso.
Cuando llegamos a nuestro destino dejamos las mochilas en el autobús y fuimos a ver el estadio de fútbol del Real Madrid (Santiago Bernabeu). Parecía más pequeño de lo que aparenta en la televisión: “nos subieron en ascensor; los alumnos, todos sorprendidos, gritamos. Una profesora va y dice: "es que es nuestro primer ascensor", con lo que el señor del ascensor se estuvo riendo hasta el penúltimo piso.
Desde arriba vimos el campo de fútbol, luego bajamos a la sala de los creadores del equipo del Real Madrid, para pasar después a la sala de los trofeos que nos explicaron cómo y donde los consiguieron. Nos llevaron seguidamente a las gradas; nos pudimos sentar en las presidenciales. Luego bajamos al campo de fútbol, y nos sentamos en el banquillo del Real Madrid y de los árbitros, así como de los equipos contrarios. Marchamos a ver los vestuarios de los equipos; después salimos a las salas de conferencias donde presentan a los jugadores nuevos y nos sentamos donde los presentan y en el lugar que ocupan los periodistas. Por último, nos llevaron a la tienda y de ahí fuimos ya para la calle.
El autobús nos estaba esperando para ir a comer; nos dejaron a lado del Museo del Prado. La gente fue a comer a un parque llamado El Retiro y otros fueron a algún restaurante cerca de Atocha. Luego, hasta la hora de ir al Museo Reina Sofía, pudimos dar una vuelta por el centro y algunas alumnas fueron a las tiendas de ropa.
Cuando llegamos al Museo Reina Sofía fuimos a ver el Guernica. Una profesora nos explicó cómo lo hizo Picasso y todos los bocetos que había pensado antes de hacerlo. En en el mismo museo vimos mas obras de otros artistas, como Dalí.
En el Museo del Prado estuvimos viendo obras de Velázquez y Goya; en este lugar había gente pintando algunas obras; en otra sala estaba una exposición única en el mundo: todas las obras de Tintoreto que han venido de diversos lugares del mundo (Nueva York, Berlín, Roma…)
Después fuimos a ver el musical de Queen, al teatro Calderón, que se llama We Will Rock You! Al principio no entendíamos pero después estuvo muy bien. Regresamos para Benavente para descansar después de un día bien aprovechado.