La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, enero 02, 2007

El silbato

REPROCHES
Por Juan S. Crisóstomo


Leo en “La Otra Voz” que el portavoz del Partido Popular, Manuel Vega, y el concejal no adscrito, Ángel Cachón, se enzarzaron en el pleno municipal del día 29 de diciembre, a propósito del Plan General de Urbanismo.
No creo yo que se liaran la manta al hombro y se reprocharan porque sí. Más bien, entiendo, que el PP, que dirige Vega, aconsejado desde Zamora, tiene miedo de que la candidatura de Cachón cuaje y se presente a las próximas elecciones generales. Saben los populares que si Cachón se presenta le puede restar bastantes votos, sobre todo de la gente conservadora más centrada y menos propensa a las calenturas.
Por eso, los actuales dirigentes el PP, de aquí y de allí, harán todo lo posible por desprestigiar a Ángel Cachón.
Y es que el PP teme que Cachón se presente por UPZ. ¿Si no, cómo van a explicar que el que fuera candidato en las pasadas elecciones por el Partido Popular se presente ahora por otra lista? ¿Cómo explicarán al elector que el que valía en 2003 para candidato a alcalde –Cachón-, ya no vale y que el que no valía entonces –Saturnino Mañanes- de repente vuelve a servir de nuevo?
La verdad es que esta es una cosa difícil de entender para cualquier persona. Y el PP supongo que lo sabe. Por eso, se han liado a darle a Cachón, como si estuvieran en el ¡Pim, Pam, Pum!
Lo que cuesta entender son los argumentos que utilizan. Al parecer, el portavoz Manuel Vega, echó en cara a su antiguo compañero, que él tuviera la culpa de que todos, por unanimidad, dieran su voto afirmativo a la aprobación inicial del Plan de Urbanismo. “Nos arrastró a todos, a votarlo”, ha dicho el portavoz del PP, queriendo derivar la responsabilidad a Cachón.
Si algo no perdonan los electores, es la incoherencia y, sobre todo, la falta de personalidad. Porque, vamos a ver, cómo se puede decir y asegurar en un pleno que ellos –el grupo de concejales del PP- no son dueños de sus actos, sino que la decisión la toma o la tomó una persona, supuestamente Cachón? ¿Qué seriedad y confianza merecen ante los ciudadanos? El viento puede soplar con fuerza y mover cuantas veletas haya en los tejados, pero que mueva a capricho las voluntades de las personas, eso los ciudadanos no lo entienden.
Ángel Cachón se fue del PP y abandonó el grupo, según parece porque no estaba dispuesto a votar lo que le ordenaban desde Zamora. ¿A Vega y a los suyos le dicen en Zamora lo que tienen que hacer y decir en Benavente? Parece que sí.