La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, diciembre 29, 2006

Para después de Navidades

EL AULA DE APOYO AL ESTUDIO SE INICIARÁ EL 8 DE ENERO
El plazo de inscripción en esta actividad dirigida a estudiantes de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria ya se encuentra abierto

A.B.


El Aula de Apoyo al Estudio se pondrá en marcha el próximo día 8 de enero, de manera que acaba de abrirse el plazo de inscripción en esta actividad gratuita, gestionado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benavente. Esta iniciativa se dirige a estudiantes de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), teniendo en cuenta que estas edades son propicias para adquirir hábitos de estudio que les ayuden a superar las dificultades derivadas del aprendizaje y para buscar un referente de grupo que influya de forma positiva en los niños.
El aula pretende proporcionar a los alumnos un espacio en el que estudiar y realizar trabajos en grupo, resolver dudas y realizar otras actividades educativas como complemento de la actividad escolar para aprender a estudiar y a convivir. Con este propósito, la actividad -que será dirigida por una especialista en técnicas de estudio- no se desarrolla de la misma forma que las tradicionales clases particulares sino que se configura como un período de una hora y media durante el cual se acude a un aula para realizar los deberes escolares del día o de las jornadas siguientes, preparar trabajos pendientes, estudiar los controles y exámenes y consultar dudas sobre tareas y trabajos.
La actividad se desarrollará en un aula del Instituto de Educación Secundaria León Felipe de lunes a jueves de 17.00 a 18.30 horas, desde el día 8 de enero hasta el 31 de mayo. Los impresos para formalizar la inscripción se encuentran a disposición de los interesados en la sede de la Concejalía de Educación (primera planta del edificio municipal de la plaza del Grano).
El Ayuntamiento de Benavente es la institución encargada de gestionar esta iniciativa con la colaboración de los institutos León Felipe y Los Sauces, las asociaciones de padres de alumnos de ambos centros y de Caja Rural de Zamora en Benavente.
Foto: Actividad de estudio (APA "Los Sauces").